Stop Loss Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este no es un patrón de velas Japonesas estándar. Este patrón es el complemento de todos los patrones alcistas confirmados. El Stop Loss bajista se activa si se forman dos días mínimos seguidos e inferiores al nivel de Stop Loss o si el precio de cierre es inferior al nivel de Stop Loss del último patrón alcista confirmado.


Criterios de Identificación


1. Se detecta un patrón alcista y se establecen los niveles de confirmación y Stop Loss. 2. A continuación, el patrón se confirma y se emite una señal de COMPRA . 3. Los precios son inferiores al nivel de Stop Loss o se prueban los mínimos del patrón al no alcanzar el nivel de Stop Loss durante dos días consecutivos. 4. El Stop Loss bajista se activa.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Todos los patrones de las velas alcistas van acompañados de un nivel de Stop Loss específico. Este nivel se activa acompañado de una señal de COMPRA generado tras la confirmación del patrón. Después de la señal, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos consecutivos diarios por debajo del ivel de stop loss, mientras que no se detecta patrón bajista, entonces el Stop Loss se activa. Una vez activado, el nivel del Stop Loss del último patrón alcista confirmado, empieza a actuar como si se tratase del nivel de confirmación de un patrón bajista. El sistema a partir de ese momento, empieza a buscar la confirmación del Stop Loss bajista ignorado, para emitir una señal de VENTA o VENTA CORTA. Para que la confirmación bajista surta efectos, los precios deben bajar el nivel de Stop Loss.


Comportamiento del Inversor


En el entorno caótico de la bolsa de valores, es muy ifícil afirmar las previsiones para el alza de precios. De todos modos, la mayoría de las decisiones tomadas basándose en los patrones de velas confirmados, resultan rentables. Sin embargo, algunos patrones de velas pueden conducir al inversor a tomar decisiones erróneas, como ocurre en el ejemplo de trampas para toros. En estos casos, el Stop Loss bajista sirve como una válvula de seguridad para minimizar el nivel del potencial de pérdidas devastadoras. Según las estadísticas, las señales generadas por los Stop Loss bajistas resultan igual de rentables que las señales generadas por otros tipos de patrones. Por este motivo, en caso de ser confirmados, siempre debe prestar atención a las señales generadas por un Stop Loss bajista.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el nivel de Stop Loss del patrón de vela alcista recientemente confirmado. Para confirmar el Stop Loss bajista, los precios deben estar por debajo de este nivel.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939