¿Son las LETES una buena inversión? | ¿Qué son las Letras del Tesoro?

Actualizado: 4 de may de 2019

Las Letes son títulos de deuda que emite el gobierno para poder financiar sus gastos.

Del lado del inversor, las letras pueden ser suscriptas tanto en pesos como en dólares y su duración es de corto plazo, duran menos de 1 año. Comprás al tipo de cambio mayorista del día previo a su licitación.


Estas letras tienen tasa de descuento, esto quiere decir que ya sabes que precio va a tener en su vencimiento, lo cual te marca la rentabilidad de la inversión.


Su rendimiento, es decir, la tasa de interés de las Letes estará asociada al rendimiento de la curva en dolares, que a su vez está asociada al riesgo país local, la inflación y la tasa de interés de los Estados Unidos.


Para poder invertir en Letes, tenes que tener abierta una Cuenta Comitente (Para saber cómo hacerlo Contactanos 👉🏼 Enviar Mensaje) y podes invertir a partir de 1.000 dólares o 10.000 pesos dependiendo de la suscripción.


El principal inconveniente del endeudamiento en dólares (para el gobierno) es que ante una suba en el tipo de cambio la deuda no se "licúa" como si sucede con las deudas en moneda local, pero el gobierno decide financiarse en moneda extranjera cuando la demanda de instrumentos en pesos es baja y a cambio ofrece en moneda extranjera.

Accedé a la información más completa para realizar inversiones inteligentes y empezá a generar ganancias con Tio Mercado 🍀

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí