Sandwich de Palo Alcista

Actualizado: 11 de jun de 2019

Este patrón tiene dos cuerpos de color negro con un cuerpo blanco entremedias. Es por eso que parece un sándwich. El cierre al mismo nivel de ambas velas, muestra que se ha establecido un precio de sostenimiento.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. Le sigue un cuerpo blanco que cotiza por encima del precio de cierre del cuerpo negro anterior. 4. El tercer día es un día negro con un cierre igual que el del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Sándwich de Palo Alcista se inicia con una fuerte vela negra, y le sigue una vela blanca que se abre en el mismo precio de cierre del día anterior o a un nivel superior. El cuerpo blanco cierra por encima del cuerpo negro del primer día. El tercer día se abre con un gap al alza, pero cierra exactamente al mismo nivel que el cierre del primer día.


Comportamiento del Inversor


El mercado está probando nuevos mínimos, y se produce un día negro. Al día siguiente se abre inesperadamente con máximos y, a continuación, cotiza con precios mayores durante todo el día, cierra cerca a su máximo. Esta acción sugiere que la tendencia bajista se ha revertido y que los inversores que hayan realizado ventas cortas deben tener mayor cuidado. Al día siguiente, los precios podrían subir incluso más; lo cual inicialmente causa cubiertos de posiciones cortos al principio de la sesión, pero luego los precios se desvían a la baja, para cerrar al mismo precio de hace dos días. Los inversores toman nota de los precios de sostenimiento implícito en los dos cierres al mismo nivel.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio de los dos último precios de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí