top of page

Robinhood prepara su IPO: Controversial pero con mucha potencialidad

Hoy vamos a analizar una próxima IPO controversial, RobinHood ($HOOD) la aplicación de inversiones que ha presentado una oferta pública pública especial.

Su presentación ha revelado algunas cosas realmente interesantes sobre las acciones de meme, los riesgos de la compañía y su potencial futuro. Ahora hablemos de la primera compañía en advertir en su presentación de IPO que podría convertirse en un meme.

Robinhood, la aplicación de inversión que se ha convertido en un nombre familiar, se lanzó en 2015 y tomó la industria de los brokers por sorpresa. Introdujo el comercio sin comisiones en un momento en que los corredores heredados como E*Trade o Scottrade cobraban $ 7 a $ 10 por operación. También redujo radicalmente los mínimos de cuenta requeridos. En otras palabras, creó la aplicación de inversión perfecta para la nueva generación de inversores con problemas de efectivo dando acceso a más usuarios.

A 6 años de su lanzamiento, Robinhood ha presentado una solicitud para salir a bolsa con una valoración de 40 mil millones de dólares o más. La compañía ha tenido tanto éxito que, como se dice en el folleto, cerca del 50% de todas las nuevas cuentas financiadas con fondos minoristas abiertas en EEUU de 2016 a 2021 se crearon en Robinhood.

Además, contrariamente a la creencia popular, Robinhood revela que la mayoría de los clientes son principalmente inversores de compra y retención en lugar de traders de corto plazo. A pesar de su gran éxito hasta ahora, Robinhood se enfrenta a algunos desafíos realmente difíciles.


Los mayores riesgos


Su modelo de negocio es muy controvertido y después de las restricciones comerciales sobre las acciones de meme en enero, muchos inversores han perdido la fe. Sus finanzas también son extremadamente volátiles e impredecibles.

Estos son los mayores riesgos que enfrenta Robinhood:


1. Tantos haters: Después de las restricciones comerciales en enero, muchos usuarios enojados se vengaron con comentarios de una estrella e innumerables demandas. Más de 50 demandas colectivas se han presentado contra la empresa con respecto a estas restricciones comerciales, y hay otras 6 páginas de demandas pendientes en la presentación. La compañía también está en una batalla legal con Massachusetts alegando que la compañía ha violado tres leyes estatales de valores. Estos son serios desafíos legales para la compañía y los reguladores podrían tomar medidas contra ella.


2. Polémico modelo de negocio: Muchas de las demandas colectivas son presentadas por los usuarios que afirman que Robinhood mediante su controvertido modelo "flujo de pago por orden" los engaña fuera de la mejor ejecución en sus operaciones (y es cierto). En 2020 Robinhood pagó una multa de 65 millones de dólares a la SEC porque entre 2015 y finales de 2018 hizo declaraciones engañosas sobre su fuente de ingresos y no dio la mejor ejecución en las órdenes. El flujo de pago por pedido sigue siendo la principal fuente de ingresos de Robinhood, por lo que podría atraer el escrutinio en el futuro si repite su pasado.


3. Finanzas realmente volátiles: las finanzas de Robinhood son extremadamente impredecibles y se ven afectadas en gran medida por tendencias como el comercio de meme y el comercio de criptomonedas. Por ejemplo, en 2020, la compañía reportó una ganancia de $ 7.4 millones, gracias al aumento en el comercio minorista. Pero en el primer trimestre de 2021, reportó una enorme pérdida de $ 1.4 mil millones debido a las condiciones extremas del mercado.


La compañía también depende en gran medida de Dogecoin, que representó un tercio de todas las transacciones de criptomonedas en Q1. La compañía llama a Dogecoin uno de sus mayores factores de riesgo en el prospecto. Es cierto que, si las transacciones DOGE se ralentizan o caen, los ingresos recibirán un golpe. A los inversores definitivamente no les encantará toda esta volatilidad en las finanzas.


Lee el artículo completo en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Robinhood se enfrenta a grandes desafíos, pero no podemos ignorar algunas cosas positivas interesantes.


A pesar de sus enormes errores de relaciones públicas, el crecimiento de Robinhood no se ha visto afectado en absoluto. En el primer trimestre del año, las cuentas crecieron un 151% a 18 millones, y los ingresos aumentaron un 309% interanual a $ 522.2 millones. Si bien gran parte de este crecimiento se debió a la locura de las criptomonedas y los memes. La compañía no necesita condiciones extremas del mercado para crecer rápidamente; en el Q1 2020, los ingresos volvieron a subir, un 131% a/a.

Claro, el crecimiento se desacelerará, pero el impulso continuará a medida que Robinhood se haya convertido en un nombre familiar. En el prospecto, reveló que más del 80% de sus usuarios provienen de referencias o directamente. Esta es una gran ventaja competitiva, ya que la empresa no necesita gastar toneladas de dinero en la adquisición de clientes, como los competidores más pequeños que quieren crear conciencia de marca.

Otro dato positivo para Robinhood es el valor promedio de las transacciones que realizan sus usuarios, viene en crecimiento desde inicios de 2020 y a febrero 2021 ronda los $500, acercándose a los mínimos de la industria que vino a irrumpir.

¿Qué más?


No hay duda de que Robinhood será una acción para los inversores agresivos. No será una acción para comprar por tranquilidad. Incluso la propia compañía está de acuerdo en eso, advirtiendo a los inversores en su presentación de IPO que podría convertirse en un meme.


Sin embargo, para los inversores a largo plazo que pueden soportar la enorme volatilidad esperada, Robinhood merece una mirada más cercana.


La compañía aún no ha establecido su rango de precios de salida a bolsa, por lo que no conocemos sus múltiplos de valoración esperados.


descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page