top of page

¿Qué pasó con los CEDEARs?

Hoy cambiaron los ratios de CEDEARs, como un Split Stock, es decir, te dan mas cantidad de papeles, a menor precio, pero tu monto total invertido en Pesos sigue siendo el mismo.

Lo que genera confusión es que hoy "cortaron" pero recien el lunes te dan los nuevos papeles. Es por eso que ahora se observa en la comitente una reducción -50%.


Ampliamos a continuación, más detalle de lo que sucede:

Se trata del cambio de ratios de los 39 Programas de CEDEARs recientemente autorizado por la CNV. El mismo comenzará a regir según el siguiente calendario:

– Jueves 22 de octubre de 2020: la negociación en BYMA a partir de esta fecha se efectuará utilizando precios que se adapten a los nuevos ratios para cada una de los 39 Programas: precio EX.

– Viernes 23 de octubre de 2020: Caja de Valores tomará la posición al cierre de esta fecha para la acreditación de los CEDEARs adicionales que corresponden a cada uno de los nuevos ratios (fecha de registro).

– Lunes 26 de octubre de 2020: en esta fecha Caja de Valores procederá a acreditar los CEDEARs adicionales de acuerdo a cada ratio.

Los CEDEARS incluidos en este cambio son los siguientes:

Ejemplo:

Cartera de inversión con 2 CEDEARs de TWITTER (TWTR) valuados en un precio de $7.560 cada uno, va a pasar a tener 4. Total en cartera: $15.120.

Con el cambio de ratio de 1:1 a 2:1, este CEDEAR pasaría a cotizar en $3.811 cada uno.


Esto significará una baja de 50% en su posición, pero solo hasta que Caja de Valores le acredite los 2 (dos) CEDEARs restantes.


Una vez acreditados pasaría a tener 4 CEDEARs en cartera, valuados en $3.811 cada uno.

Nuevo total en cartera: $15.120


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

446 visualizaciones
bottom of page