top of page

Qué son los Bonos? Cómo podés ganar dinero con esta inversión?

Actualizado: 15 oct 2020

Los bonos son instrumentos financieros de deuda usados por entidades privadas y entidades de gobierno. A continuación te contamos cómo podés ganar dinero con esta inversión.

Un bono es un título de deuda emitido por una entidad pública o privada con el objetivo de financiarse. El emisor se compromete a devolver al inversor según términos y condiciones el capital que este le prestó más intereses.


Porqué se denominan de Renta Fija?


Los bonos pueden ser de corto o largo plazo, emitidos en pesos o en dólares, ajustar por tasa de interés o por inflación y muchas variables más, pero son denominados de Renta Fija porque el inversor sabe siempre cuál va a ser el interés que va a recibir y el esquema de pagos.


Hay 2 esquemas de pago de los bonos:

  • Durante su vida útil: puede ir liquidando renta cada un período determinado.

  • Al final de su plazo: abona interés y capital todo al final del período.


Qué tipos de bonos hay?


Existen 3 tipos de bonos actualmente:

  1. Bonos en Pesos, con tasa de interés en Pesos

  2. Bonos Ajustables por Inflación

  3. Bonos con Tasa de Interés en dólares

La decisión de comprar o no un bono debe basarse en su Rendimiento, Liquidez, Plazo hasta su Vencimiento y la Necesidad del Dinero. Al igual que tenemos que tener en cuenta los gastos que esta compra implica en nuestro Broker o Banco.


Como cualquier instrumento de inversión estos bonos pueden ser adquiridos mediante una cuenta comitente que se abre en un Banco o a través de una Sociedad de Bolsa o Broker.


Te invitamos comparar los principales Brokers para analizar cuál es el que más te conviene utilizar para tus inversiones en Bonos. Haciendo click en la pantalla de Central de Brokers👇🏼


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

1008 visualizaciones
bottom of page