¿Qué es un Bull Market? Lo aprovechas?

Bull Market es una tendencia de mercado muy clara. Básicamente se dice que el mercado está en fase “bull” cuando está creciendo con fuerza, con empuje. La mejor traducción al español del concepto bull market sería mercado alcista, que ya de por sí tiene connotaciones positivas, al menos en cuanto a crecimiento puro.

Un mercado alcista se caracteriza por un período de precios al alza. Así de simple. El inicio de un mercado alcista está marcado por el pesimismo generalizado, en un punto en el que, digamos, la sociedad tiende a ser “bajista”.


La metáfora del toro es muy adecuada, porque pasada la etapa de pesimismo, llega la esperanza, de la esperanza pasamos al optimismo, y luego se da cierta euforia.


¿Cuánto se puede ganar con un bull market?


Durante lo que dura el periodo de bull market, los inversores pueden obtener altos beneficios en el mercado de valores, las acciones con tendencia al alza permiten obtener dinero y existen más oportunidades de obtener ganancias que en periodos con tendencia bajista.


Las acciones tienen períodos en los que el valor decrece, pero a la larga reflejan mayor crecimiento. Por lo que si van a invertir en la bolsa es recomendable diversificar la cartera de valores lo que les permitirá poder obtener mayores beneficios además de equilibrar potenciales pérdidas.


Por lo que es mejor revisar las opciones de inversión y conocer las señales y cambios que se dan durante cada rueda diaria en el mercado de valores. Así podrán obtener más y mejores posibilidades de ganancias durante lo que dure el bull market. Hay que saber moverse según los movimientos del mercado.


Accedé a la información más completa para realizar inversiones inteligentes y empezá a generar ganancias con Tio Mercado 🍀

155 vistas

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939