¿Qué es un Bull Market? Lo aprovechas?

Actualizado: oct 15

Bull Market es una tendencia de mercado muy clara. Básicamente se dice que el mercado está en fase “bull” cuando está creciendo con fuerza, con empuje. La mejor traducción al español del concepto bull market sería mercado alcista, que ya de por sí tiene connotaciones positivas, al menos en cuanto a crecimiento puro.

Un mercado alcista se caracteriza por un período de precios al alza. Así de simple. El inicio de un mercado alcista está marcado por el pesimismo generalizado, en un punto en el que, digamos, la sociedad tiende a ser “bajista”.


La metáfora del toro es muy adecuada, porque pasada la etapa de pesimismo, llega la esperanza, de la esperanza pasamos al optimismo, y luego se da cierta euforia.


¿Cuánto se puede ganar con un bull market?


Durante lo que dura el periodo de bull market, los inversores pueden obtener altos beneficios en el mercado de valores, las acciones con tendencia al alza permiten obtener dinero y existen más oportunidades de obtener ganancias que en periodos con tendencia bajista.


Las acciones tienen períodos en los que el valor decrece, pero a la larga reflejan mayor crecimiento. Por lo que si van a invertir en la bolsa es recomendable diversificar la cartera de valores lo que les permitirá poder obtener mayores beneficios además de equilibrar potenciales pérdidas.


Por lo que es mejor revisar las opciones de inversión y conocer las señales y cambios que se dan durante cada rueda diaria en el mercado de valores. Así podrán obtener más y mejores posibilidades de ganancias durante lo que dure el bull market. Hay que saber moverse según los movimientos del mercado.


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


290 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí