¿Qué es un Broker? Primeros pasos para invertir

Actualizado: feb 7

Ingresamos al mundo de las inversiones y empezamos a oír Broker, Trader, Mercado, Acciones, Baja, Suba, Short, Bearish, Bullish y muchos términos nuevos que desconocemos, en este post vamos a explicar qué es un Broker.


En simples palabras, es un agente que intermedia una transacción entre el vendedor y el comprador. Conocemos brokers inmobiliarios, de seguros y corredores de bolsa o broker bursátil.


Los Broker bursátiles se encargan de asesorar a sus clientes para que puedan realizar la operación de compra o venta de manera rápida y segura cobrando una comisión de intermediación.


Estos operan dentro de un marco jurídico y contable por lo tanto deben responder a entidades gubernamentales que los controlan, garantizando así que nuestro dinero no desaparezca cuando se lo entregamos al Broker.


Cómo seleccionar un Broker?


En primer lugar es importante que sea un Broker con el que te sientas cómodo, poder contactarlos por varios medios de comunicación, que respondan todas tus consultas e informen sus costos y comisiones.


Siendo miembro de Tio Mercado podes acceder a los principales Brokers del mercado con comisiones bonificadas, para maximizar tu rentabilidad. Contactanos por WhatsApp para asesorarte: http://bit.ly/WhatsappTioMercado


Que puntos debo tener en cuenta al elegir el Broker?


1- Legalidad: Es fundamental que el Agente de Bolsa y el Broker con los que decidas trabajar este autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), única entidad que autoriza a operar en el mercado de Argentina de forma legal.

Podes consultar los datos en: https://www.cnv.gov.ar/sitioweb/


2 ) Historial: Como en cualquier negocio, la trayectoria es una forma de otorgar confianza y tranquilidad a nuestras inversiones. Al operar hace varios años respondiendo a sus clientes podemos tener la tranquilidad de que es una empresa sólida y transparente.


3 ) Brokers Internacionales: Si queremos es operar en mercados extranjeros, la mejor opción son los Brokers Internacionales debido a los bajos costos y alto desarrollo de plataformas de trading online.


Los operadores de Argentina ofrecen la principalmente posibilidad de operar en mercados como el de Estados Unidos.

Contactanos para conocer los Brokers internacionales con los que operamos:

http://bit.ly/WhatsappTioMercado


4 ) Plataforma Online: En los mercados más desarrollados existen diferentes plataformas de trading, puede ser una página web o un software que se sincroniza directamente con nuestro broker y así nos permiten operar en distintos tipos de mercado.


Con los mismos fondos disponibles en nuestra cuenta podemos comprar acciones, divisas o commodities.


5 ) Costos: Dato muy importante a tener en cuenta. Algunos brokers tienen un costo mínimo de mantenimiento de cuenta mensual en el caso de no operar, lo cual es ideal evitar.


También el porcentaje de comisión cobrado por operación varía sustancialmente. Los Bancos suelen cobran comisiones elevadas y oscilan entre el 1 y 2%.


Los Brokers Online especializados cobran según el perfil del inversor, siendo el costo de 0.7% para perfiles iniciales y hasta 0.1% para profesionales.


6) Recomendación de Tio Mercado: Por nuestra parte recomendamos TM Inversiones, Invertir en Bolsa (IEB) y Balanz Capital aquí los costos de apertura de cuenta y mantenimiento mensual se encuentran bonificados y no existen cargos mínimos al operar sumas pequeñas.


Asimismo siendo miembro de Tio Mercado accedes a comisiones bonificadas

Te guiamos en la apertura de tu cuenta online y en los primeros pasos. 👇🏼 Haciendo click en la pantalla de Central de Brokers👇🏼


Consultanos como abrir tu cuenta y comenzá a realizar Inversiones Inteligentes, nosotros te asesoramos para que encuentres el Broker más conveniente.



188 vistas

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939