Put Ratio Spread

Actualizado: 4 de may de 2019

Descripción: Se considera que el mercado está ligeramente alcista con la volatilidad relativamente baja. Se considera que puede tener una fuerte subida pero en ningún caso se espera que exista una fuerte bajada.

Construcción: La construcción de la estrategia consiste en vender dos opciones Put de precio de ejercicio A y compramos una opción Put de precio de ejercicio B, siendo A < B.

Comportamiento: El beneficio máximo se consigue cuando el precio de mercado a vencimiento se sitúa a niveles del precio de ejercicio A y su valor es de B – A – prima neta. Se incurre en pérdidas siempre que el precio de mercado se sitúe por debajo de A – Beneficio Máximo.

Paso del Tiempo: Mientras el precio de mercado se sitúe en un entorno del precio de ejercicio de A el paso del tiempo afectará positivamente a nuestra posición, mientras que por encima del precio de ejercicio B el paso del tiempo afectará negativamente a nuestra posición.


Ejemplo: Las acciones de VALO cotizan a 7,08. El Put 7,5 tiene un valor de 0,7 pesos mientras que el Put 8, 0 tiene un valor de 1,2 pesos. Vendemos dos Puts 7,5 por las que ingresamos 140 pesos y compramos un Put 8, 0 por la que pagamos 120 pesos. Como resultado neto ingresamos 20 pesos. Habrá beneficio siempre que VALO cierre por encima de 6,80 el día del vencimiento. El beneficio será máximo en el precio 7,5 y será de 70 pesos, mientras que por encima de 8,0 se mantendrá constante e igual a 20 pesos. Se incurrirá en pérdidas siempre que VALO cierre por debajo de 6,8 pesos.





2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939