Put Ratio Back Spread

Actualizado: 4 de may de 2019

Descripción: El mercado está sobrevalorado, se espera que llegue una caída pero sin estar seguros de cuándo llegará, por lo que queremos estar cubiertos si el mercado continúa al alza dada la alta volatilidad. Es una estrategia bajista que no participa en una posible subida del mercado a cambio de tener una posición que reporte altos beneficios si llega la fuerte caída.

Construcción: La construcción de la estrategia consiste en comprar dos opciones Put de precio de ejercicio A, y la venta de una opción Put de precio de ejercicio B, siendo A < B.


Comportamiento: El beneficio máximo que puede conseguirse es ilimitado. Los beneficios crecen a medida que el precio del subyacente baja, siempre a niveles inferiores a A. Las pérdidas están limitadas y será máxima si el precio del subyacente en el vencimiento se encuentra próximo al precio de ejercicio A. Estas pérdidas decrecen rápidamente a medida que el precio de cierre del subyacente aumenta, manteniéndose constante (diferencia entre primas netas) por encima del precio de ejercicio B.


Paso del Tiempo: El paso del tiempo juega a favor de esta estrategia siempre que el precio de mercado se encuentre por encima de B. Por debajo de B juega en contra de ella, obteniéndose el máximo efecto negativo en el entorno de A.


Ejemplo: Las acciones de GGAL cotizan a 12,93 pesos. El Put 12,5 tiene un valor de 0,55 y el Put 14 tiene un valor de 1,4. Compramos 2 Put 12,5 por las que pagamos 110 pesos y vendemos un Put 14 por la que ingresamos 140 pesos. El resultado neto es un ingreso de 30 pesos. Estaremos en zona de beneficios siempre que el día de vencimiento GGAL cierre por debajo de 11,3 e irá creciendo progresivamente. Por encima de 14 el beneficio será la diferencia entre primas netas. Incurriremos en pérdidas siempre que el día de vencimiento GGAL cierre entre 11,3 y 13,7, siendo éstas máximas para 11,3 con un valor de 120 pesos.



2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí