Pequeña Golondrina Oculta

Actualizado: 19 de jun de 2019

Este es un patrón formado por cuatro velas negras. El cierre del último día se realiza por el precio más bajo alcanzado durante el patrón. De todos modos, después de dos días bajistas formados con un Marubozu Negro, el día corto a la baja ocultado por el último día negro indica que la tendencia bajista se ha deteriorado considerablemente.

Criterios de Identificación


1. El principio de la caída de los primeros dos días con el Marubozu Negro confirman la tendencia bajista del patrón. 2. El tercer día es uno corto y negro que forma un gap bajista. Sin embargo, este día se cotiza en el rango del cuerpo de la vela del día anterior, produciendo una larga sombra superior. 3. El cuarto día negro envuelve por completo al tercer día, sombra incluida.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Los dos primeros días de Pequeña Golondrina Ocultada son tipos de Marubozu Negro. El tercer día aparece una vela corta negra con una sombra superior que se extiende hasta el rango de la cotización del día anterior. El cuarto día negro hace un nuevo mínimo, y envuelve por completo el rango de la cotización del tercer día.


Comportamiento del Inversor


Dos Marubozu negros muestran que la tendencia descendente continúa a satisfacción de los osos. En el tercer día se ve un hueco a la baja, lo que confirma la tendencia descendente. Sin embargo, en el tercer día, aunque los precios van por encima del cierre del día anterior, lo cual causa algunas dudas sobre la dirección de la tendencia bajista, aunque el día se cierre en sus mínimos o próximo a ellos. Al día siguiente forma un gap apreciablemente mayor en la apertura. Después de la apertura, sin embargo, los precios van retrocediendo de nuevo hacia un nuevo mínimo. Este último día se puede interpretar como una buena oportunidad para los vendedores al descubierto para recuperar sus posiciones. De todos modos, para confirmar un reverso en alza, se requiere afirmar el patrón con una vela blanca.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio de la tercera vela negra corta. Para la confirmación del patrón, los precios deben estar por encima de este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios mínimos alcanzados en los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939