Peldaño Inferior Alcista

Actualizado: 19 de jun de 2019

Este patrón de cinco velas empieza con tres fuertes velas negras. La tendencia bajista continúa hasta el cierre bajo del cuarto día. El última día se forma un gap hacia arriba y se cierra a un nivel bastante más alto que el día anterior o el de los dos días anteriores. Esto puede implicar una reversión a la tendencia alcista.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. Se forman tres velas fuertes y negras, como ocurre en el patrón oso de los Tres Cuervos Negros. 3. La cuarta vela negra se cierra otra vez con mínimos, pero tiene una larga sombra superior. 4. El quinto día es uno blanco y fuerte con una apertura por encima del cuerpo del día anterior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Los tres primeros días del Peldaño Inferior (Tendencia Alcista) son velas negras fuertes con aperturas mínimos y cierres mínimos consecutivos. El cuarto día es una vela negra corta. Sin embargo, esta vela inicia el día desde un nivel alto y opera durante la sesión a niveles superiores al precio de apertura, dejando una sombra superior, y a continuación, cierra el día con un nuevo mínimo. El quinto día es una vela blanca fuerte que forma un hueco de escape entre el cuarto día.


Comportamiento del Inversor


Existe una fuerte tendencia bajista y los osos disfrutan de la ocasión. A continuación, se ve un movimiento brusco hacia abajo. Los precios comienzan a cotizar por encima del precio de apertura y se aproximan al máximo del día anterior, cerrando el día formando un nuevo fondo. Este movimiento es una advertencia importante para los vendieron al descubierto, indicándoles que el mercado no siempre seguirá en baja. Al día siguiente, los osos pueden verse obligados a revaluar sus posiciones y si sus beneficios son altos pueden empezar a cerrar posiciones. Este comportamiento se debe al último gap superior y al cierre del día en un nivel bastante alto. Sí el volumen de operaciones es grande al día siguiente, esto probablemente se debe a una reversión de tendencia. De todos modos, es necesario realizar la confirmación al día siguiente.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben estar por encima de este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimos alcanzado en el último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939