Paychex: Acercarse con precaución $PAYX

Paychex informará los resultados del primer trimestre del año fiscal 2021 el 06 de abril. Los valores que presentamos son analizados BMO 06 de Abril.

El Negocio


Paychex, Incorporated ofrece soluciones integradas de gestión de capital humano para recursos humanos (recursos humanos), nóminas, beneficios y servicios de seguros para pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos y Europa.

La empresa ofrece servicios de procesamiento de nóminas, proporciona soluciones de recursos humanos y otros servicios administrativos. Además, la compañía ofrece productos de software de administración de recursos humanos basados en la nube para obtener beneficios para los empleados. También proporciona servicios de seguro para la cobertura de propiedades y accidentes. La compañía comercializa y vende sus servicios principalmente a través de su fuerza de ventas directas.


Cuenta con una plataforma HCM integrada y basada en la nube. Ofrece soluciones de tecnología de vanguardia junto con opciones de servicio flexibles y es líder en soluciones integrales de subcontratación de recursos humanos


Estas son las principales soluciones que ofrecen a las empresas:

PAYX ha llevado a cabo continuamente un modelo de negocio que se centra en la contratación de empresas más pequeñas. Esto ha ayudado a la compañía a establecer un mayor poder de fijación de precios, lo que ha llevado a mejores márgenes en general.


El futuro de $PAYX


Se espera que las tasas de desempleo vuelvan a las cifras previas al COVID a medida que muchas empresas comiencen a reabrirse. Esto dará lugar a que las empresas requieran la nómina de PAYX y sus servicios de recursos humanos.


La empresa ha lanzado nuevas ideas innovadoras que pueden ayudar con los problemas que las empresas trataron durante la pandemia. Esto puede ser atractivo para muchas empresas, lo que conduce a un aumento en el número de negocios que utilizan PAYX.


En su última presentación de resultados, la empresa destaca 6 claves sobre las cuales continúa trabajando para continuar llevando innovación a sus clientes. Entre estos, la incorporación de AI en sus sistemas, analítica de datos con mayor poder gracias a esta incorporación y apalancando en la expansión de integrandolo con diferentes APIs.


Incorpora también soluciones Wearable (de uso personal y diario), reconocimiento de voz y personalización.




Después de perder sus ingresos del segundo trimestre, PAYX dio a conocer que esperan un crecimiento de los ingresos para el resto de 2021, ya que las empresas están reabriendo y el desempleo disminuye.


¿Qué dicen los Toros? (alcistas)


• La empresa puede penetrar aún más en su base de clientes cautivos a través de la venta cruzada de ofertas de compensación de trabajadores y planes de jubilación.

• PAYX ha devuelto rutinariamente más del 80% de sus ganancias a los accionistas en forma de dividendos, lo que también ayuda a atraer a muchos nuevos inversores.


¿Qué dicen los Osos? (bajistas)


• PAYX compró el proveedor danés de nóminas Lessor. Europa representa un nuevo mercado para PAYX fuera de su negocio principal en los Estados Unidos.

• PAYX ya ha visto gran parte del beneficio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, por lo que el crecimiento en la subcontratación de recursos humanos probablemente se desacelerará.

Historial de ingresos, ganancias por acción


PAYX no viene logrando un aumento constante de sus ventas desde Feb-20 que reportó la mitad de crecimiento en ventas de lo que venía reportando en trimestres anteriores. Asimismo el comienzo de la pandemia afectó sus ganancias por acción reduciendolas a 0.61 para May-20 y 0.63 Aug-20, -3% y -11% respectivamente a mismo trimestres de 2019.


2020 Q2 - $990 Millones

2020 Q3 - $1.14 Billones

2020 Q4 - $915 Millones

2021 Q1 - $932 Millones

2021 Q2 - $983 Millones

En los últimos años PAYX ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de los ingresos. Aunque la compañía ha aumentado su cuota de mercado, sus ingresos se han mantenido estancados o han disminuido.


Después de perder sus ingresos del segundo trimestre, PAYX dio a conocer que esperan un crecimiento de los ingresos para el resto de 2021, ya que las empresas están reabriendo y el desempleo disminuye.


Movimiento implícito: 4,81%

Capitalización de mercado: $26.56B

Short Interest: 3,24

Últimas ganancias: 2,97%


Como siempre, en Tio Mercado también prestamos atención a un aumento en los intereses de los fondos de cobertura (Hedge Funds) en los últimos tiempos. Estaba en 1784 carteras de fondos de cobertura a fines de marzo 2020 y actualmente está en 1779, con un decrecimiento mínimo pero demostrando cada vez menor solidez y confianza a los grandes inversores, avalando lo previamente mencionado de sus ventas vs ganancias por acción.



Lee el artículo completo en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

¿Qué pasa con su valuación?


Es difícil emocionarse después de ver el desempeño reciente de Paychex (NASDAQ: PAYX), cuando sus acciones han disminuido 3.4% en los últimos tres meses. Sin embargo, los precios de las acciones suelen estar impulsados por el rendimiento financiero de una empresa a largo plazo, que en este caso parece bastante prometedor. En particular, prestaremos atención al ROE de Paychex.


El ROE o rendimiento sobre el capital es una herramienta útil para evaluar la eficacia con la que una empresa puede generar rendimientos sobre la inversión que recibió de sus accionistas. En términos más simples, mide la rentabilidad de una empresa en relación con el capital contable.


¿Cómo calcular el rendimiento sobre el capital?


El rendimiento sobre el capital se puede calcular mediante la fórmula:

Retorno sobre el capital = Beneficio neto (de operaciones continuas) ÷ Capital contable


Entonces, según la fórmula anterior, el ROE para Paychex es:


37% = US $ 1,1 mil millones ÷ US $ 2,9 mil millones (basado en los últimos doce meses hasta noviembre de 2020).


El 'retorno' es la ganancia anual. Otra forma de pensar en eso es que por cada valor de $ 1 en capital, la compañía pudo obtener $ 0.37 en ganancias.


¿Por qué es importante el ROE para el crecimiento de las ganancias?

Hasta ahora, hemos visto que el ROE es una medida de la rentabilidad de una empresa. Ahora necesitamos evaluar cuántos beneficios reinvierte o "retiene" la empresa para el crecimiento futuro, lo que nos da una idea del potencial de crecimiento de la empresa. Suponiendo que todo lo demás se mantenga sin cambios, cuanto mayor sea el ROE y la retención de ganancias, mayor será la tasa de crecimiento de una empresa en comparación con las empresas que no necesariamente tienen estas características.


Para empezar, Paychex tiene un ROE bastante alto, lo cual es interesante. En segundo lugar, tampoco nos pasa desapercibida una comparación con el ROE promedio informado por la industria del 14%. Esto probablemente allanó el camino para el modesto crecimiento del ingreso neto del 9.1% observado por Paychex en los últimos cinco años. crecimiento


Como siguiente paso, comparamos el crecimiento de los ingresos netos de Paychex con la industria y encontramos que la empresa tiene una cifra de crecimiento similar en comparación con la tasa de crecimiento promedio de la industria del 11% en el mismo período.


Los informes de solvencia de PAYX muestran su ratio deuda/capital en 0,31, deuda a activo como 0,10, deuda a ingresos como 0,23 y un ratio actual de 1,28. Los informes de rentabilidad de PAYNE muestran su margen bruto en el 67,48%, el margen neto en el 27,69% y el margen operativo en el 36,02%.

PAYX tiene un EV a EBITDA de 22,49 y un P/E de 34,3, que determina el precio que el mercado está dispuesto a pagar por una acción en función de sus perspectivas de ganancias.



Conclusión

PAYX ha podido entrar con éxito en nuevos mercados, una oportunidad de expansión como esta puede ayudar a la empresa a reducir riesgos y aumentar los ingresos. El software HR de PAYX ha sido reconocido como uno de los programas de capacitación más exitosos del mundo. Esta publicidad ha beneficiado a PAYX, ya que muchas empresas buscan programas que ayuden a sus empresas.

No debemos pasar por alto que en los últimos meses, PAYX ha tenido dificultades para crecer y expandir el sector de nóminas de su negocio. Esta disminución se ha relacionado con el aumento de la tasa de desempleo causado por la pandemia.

Muchas empresas han dejado críticas negativas con respecto a muchas de las características de PAYX. Aunque las innovaciones de la empresa son excelentes, es necesario mejorar muchas características.


Se espera que las tasas de desempleo vuelvan a las cifras previas al COVID a medida que muchas empresas comiencen a reabrirse. Esto dará lugar a que las empresas requieran la nómina de PAYX y sus servicios de recursos humanos.

PAYX está buscando expandirse fuera de los EE.UU. y Europa a otros países. La expansión podría ayudar a la compañía a llegar a nuevos negocios aumentando los ingresos.

PAYX ha lanzado nuevas ideas innovadoras que pueden ayudar con los problemas que las empresas trataron durante la pandemia. Esto puede ser atractivo para muchas empresas, lo que conduce a un aumento en el número de negocios que utilizan PAYX.

Expandirse fuera de los EE.UU. y Europa; ayudar a PAYX a llegar a nuevos negocios

La empresa pasa a un ambiente complejo en caso de entrar en una recesión económica, muchas empresas tienen que despedir empleados. Este aumento del desempleo puede afectar los ingresos de PAYX, ya que su negocio principal implica nómina para los empleados.


Ha habido un crecimiento en la industria de servicios empresariales en los últimos años. Este crecimiento ha dado lugar a un aumento en el número de competidores, lo que podría conducir a una disminución de los ingresos.


¿Qué opinas sobre Paychex $PAYX? envianos tus comentarios o conversemos en el grupo social de Tio Mercado.

¡Buenos trades!

Fuentes: Elaboración propia, Barrons, Seeking Alpha, Reporte Trimestral a inversores de Paychex.


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí



Fuente: Elaboración propia


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

3 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí