top of page

Patada Alcista

Actualizado: 11 jun 2019

Este patrón consta en primer lugar de un Marubozu Negro y, a continuación, de un Marubozu Blanco. Después del Marubozu Negro, el mercado se abre por encima de la anterior sesión de apertura, formando un gap entre las dos velas.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa un Marubozu Negro (o una vela negra). 3. A continuación, en el segundo día se observa un Marubozu Blanco (o una vela blanca). 4. El segundo día comienza en alza con un gap del tamaño de un cuerpo.


Condiciones Especiales y Flexibilidad



La Patada Alcista idealmente debería constar de un Marubozu Negro, seguido de un Marubozu Blanco y un gap del tamaño de un cuerpo entre ambos. Sin embargo, también se aceptan velas normales que carecen de ancho corporal. De este modo, el patrón de Pautas Separadas Alcistas, que es un patrón de continuación (que no se incluye aquí), también se incluye como un patrón de reversiones.


Comportamiento del Inversor


El patrón es una señal fuerte que muestra que el mercado se dirige hacia alza. Aparece en una tendencia bajista, la vela negra fuerte (o un Marubozu Negro) del primer día confirman el dominio de los osos. Al día siguiente se inicia con los mismos precios de la apertura del día anterior o por encima de ellos, causando un gap hacia arriba. Este enorme gap insta a los toros a adoptar medidas. El mercado levanta cabeza formando una vela blanca (o un Marubozu Blanco).


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimo del último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

54 visualizaciones
bottom of page