top of page

Máximos Coincidentes Bajistas

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón se produce cuando dos días blancos aparecen con un cierre igual mientras el mercando está en tendencia alcista. Indica que un pico (cotización máxima) ha sido alcanzado, a pesar de que el nuevo máximo se puso a prueba, pero no hubo ningún seguimiento. Lo que es un indicativo de un precio de buena resistencia.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa un cuerpo blanco. 3. El segundo día sigue con otra vela blanca cuyo precio de cierre es exactamente igual al precio de cierre del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Máximos Coincidentes Bajistas consta de dos velas blancas. La longitud de la primera vela debe ser normal o larga. Ambas velas deben cerrar el día al mismo nivel.


Comportamiento del Inversor


El mercado ha ido a la alza, como demuestra el ascenso brusco. El siguiente día abre con precios inferiores, se cotiza todavía con más bajos, y se cierra al mismo precio. Esto es indicativo de una resistencia de corto plazo y creará una gran preocupación en los toros. Lo que refleja que la psicología del mercado no es necesariamente el movimiento de cotización diario, sino al hecho de que ambos días cierren al mismo nivel.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


La confirmación de nivel se define como el punto medio del primer cuerpo de color blanco. Los precios deben bajar este nivel de confirmación del patrón.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los dos últimos máximos. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

19 visualizaciones
bottom of page