top of page

Micron: Alcanzando Nuevos Máximos $MU

Micron informará los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2021 el 31 de marzo. El fabricante de chips parece estar listo para ofrecer cifras extraordinarias, y no se sorprenda de ver también una sólida orientación.

El Negocio

Micron Technology, Incoporated fabrica y vende soluciones de memoria y almacenamiento en todo el mundo. Compite con los grandes del mercado en 4 segmentos principales.

1. Unidad de negocio de computación y redes

2. Unidad de negocio móvil

3. Unidad de negocio de almacenamiento

4. Unidad de negocio integrada.

Ofrece tecnologías de memoria y almacenamiento, proporciona productos de memoria para los mercados de servidor en la nube, empresa, cliente, gráficos y redes; productos de memoria para teléfonos inteligentes y otros mercados de dispositivos móviles; SSD y soluciones a nivel de componentes para los mercados de almacenamiento de información empresarial y en la nube, cliente y consumidor; otros productos de almacenamiento, así como productos de memoria XPoint 3D. La compañía tiene colaboración estratégica con BMW Group.

Un artículo reciente en Barrons informa de la decisión de MU finalizar la producción de 3D XPoint, una tecnología de memoria que Micron había estado desarrollando conjuntamente con Intel desde 2015.

Combinando algunas de las ventajas de los chips DRAM y NAND, 3D XPoint fue una idea ambiciosa que nunca ganó fuerza en el mercado. Micron simplemente decidió reducir sus pérdidas.



¿Qué sucede en la industria de Micron?


Con la pandemia, más personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, lo que llevó a un aumento en las ventas de piezas de computadoras.

Esto ha generado una escasez de chips que ha puesto tensión en todo el sector, ya que las empresas encuentran difícil mantener la producción al día con la demanda de la misma.

Los gustos de los consumidores están cambiando, lo que añade presión a las empresas para que cambien constantemente sus productos.

Los constantes desarrollos tecnológicos obligan a MU a contratar y capacitar a nuevos empleados de la fuerza de trabajo, aumentando su costo laboral.

La reapertura de la economía pondrá tensión en el sector tecnológico a medida que los inversores muevan su dinero a otros sectores.

Los tipos de interés más bajos permiten a la empresa someterse a proyectos de expansión financiados. Las bajas tasas de interés también permiten a los clientes financiar productos.


El futuro de $MU

Micron está experimentando una creciente demanda de chips de memoria por parte de los proveedores de computación en la nube y una aceleración en las adopciones de 5G (quinta generación).

La combinación creciente de soluciones de alto valor, la mejora en la participación del cliente y la mejora en la estructura de costos también son motores de crecimiento.

Además, es probable que la adopción de 5G más allá de los dispositivos móviles estimule la demanda de memoria y almacenamiento, particularmente en dispositivos e infraestructura inalámbrica IoT (Internet de las cosas).

No obstante, es probable que la rentabilidad a corto plazo de Micron se vea afectada por los aumentos salariales planificados y los gastos adicionales relacionados con la precalificación durante la segunda mitad del año fiscal 2021.

Además, un mayor nivel de inventario de clientes en el mercado de la nube, los gráficos y las empresas es una amenaza clave, en conjunto con la demanda de servidores de software de varios clientes empresariales OEM (fabricantes de equipos originales) es motivo de preocupación.

¿Qué diferencia a Micron de su industria?

MU tiene una estructura de bajo costo, lo que le permite acomodar mejor a los consumidores que buscan presupuestar sus construcciones.

La empresa continúa conquistando el mercado nacional e internacional en su sector; en los mercados emergentes, son capaces de ampliar su uso del producto.

Han sido capaces de generar rendimientos positivos de las inversiones que han realizado en diversos proyectos.

Y por último, cuenta con un equipo de atención al cliente bien capacitado, que anima a los consumidores a utilizar sus productos para su hogar y construcción de trabajo.

¿Qué dicen los Toros? (alcistas)

• Las unidades de estado sólido basadas en NAND son una oportunidad de crecimiento para MU. Los SSD, que almacenan información en equipos y centros de datos, deben seguir reemplazando a los discos duros tradicionales.

• MU ha estado cerrando la brecha con los líderes de la industria en la tecnología de procesos de fabricación DRAM y NAND, lo que le permite disfrutar de una mejor dinámica de costos, por lo tanto márgenes.

¿Qué dicen los Osos? (bajistas)

• En la industria de chips de memoria cíclica y similar a las materias primas, MU y sus pares sufren pérdidas operativas durante caídas periódicas que son lo suficientemente severas como para deprimir la rentabilidad a largo plazo.

• En el mercado de la memoria digital y el almacenamiento, MU se enfrenta a una dura competencia de firmas como Intel, Samsung Electronics, SK Hynix, Toshiba Memory y Western Digital Corporation, que pueden tener productos superiores.


Historial de ingresos, ganancias por acción


MU viene logrando un aumento constante de sus ventas del entre Q1 y Q3, en Q4 vemos un decrecimiento comparado con el Q3 pero YTY un crecimiento del 12,3% lo cual puede indicar cierta estacionalidad en su demanda.


2019 Q4 - $5.14B

2020 Q1 - $4.79B

2020 Q2 - $5.43B

2020 Q3 - $6.05B

2020 Q4 - $5.77B

Mu ya se había visto afectada por una recesión cíclica en 2019 antes de que COVID-19 comenzara a afectar tanto la oferta como la demanda de MU durante el segundo trimestre fiscal de la firma.

Movimiento implícito: 7,6%

Capitalización de mercado: $47.800 millones

Short Interest: Ninguno

Últimas ganancias: 4,33%

Como siempre, en Tio Mercado también prestamos atención a un aumento en los intereses de los fondos de cobertura (Hedge Funds) en los últimos tiempos. Estaba en 2481 carteras de fondos de cobertura a fines de marzo 2020 y actualmente está en 2618, con un incremento del 5,5% demostrando cada vez mayor solidez y confianza a los grandes inversores.


Lee el artículo completo en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

¿Qué pasa con su valuación?

La venta masiva de acciones tecnológicas ha frenado el repunte del año hasta la fecha de Micron en las últimas semanas y el especialista en memorias ha perdido algo de terreno, pero esta caída puede ser una buena oportunidad de compra, ya que la empresa pronto recuperará su atractivo.


El informe de solvencia de MU muestra su ratio deuda/capital como 0,1, deuda/capital 0,15, deuda/activos 0,12 y un ratio actual de 2,71. Estos ratios indican que la empresa se encuentra en una buena posición financiera.

Los informes de rentabilidad de MU muestran que su margen de beneficio bruto es del 30,6%, el margen de beneficio operativo es del 14%, el margen de beneficio neto es del 12,5% y el rendimiento del capital es del 6,9%.


MU tiene un EV a EBITDA de 11,4 y P/E de 32


La compañía tiene un bajo nivel de activos en comparación con sus pasivos actuales. Esto puede crear problemas de liquidez futuros.


Conclusión

Micron se encuentra ante ciertas oportunidades, con la pandemia, más personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, lo que llevó a un aumento en las ventas de piezas de computadoras.

Los tipos de interés más bajos permiten a la empresa someterse a proyectos de expansión financiados. Las bajas tasas de interés también permiten a los clientes financiar productos.

Es probable que el crecimiento del gasto de los consumidores en la economía aumente el consumo de productos tecnológicos de MU.

El aumento de los intereses y el precio de las monedas criptográficas ha llevado a una demanda en el sector, a medida que más personas intentan minar para cripto.

Crecimiento del gasto de los consumidores; aumento del consumo de productos tecnológicos de MU

Internamente como empresa, a pesar de que tienen éxito con las inversiones, se están quedando cortos en comparación con la competencia cuando se trata de investigación y desarrollo.

El balance de MU muestra una gran cantidad de gasto en alquiler y no pueden optimizar sus operaciones desde propiedades propias.

La empresa aún está en riesgo de aranceles, siendo impuestos a China por el gobierno de los Estados Unidos como lo estaban en 2018 hasta que el presidente Biden llegue a un acuerdo.

Cambios en los gustos de los consumidores; presión para cambiar constantemente los productos, esto sumado a la baja inversion en I&D puede traer problemas en su futuro.

¿Qué opinas sobre Micron $MU? envianos tus comentarios o conversemos en el canal de telegram de Tio Mercado.

¡Buenos trades!

Fuentes: Elaboración propia, Barrons, Seeking Alpha, Reporte Trimestral a inversores de Micron.


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.



Fuente: Elaboración propia


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

22 visualizaciones
bottom of page