top of page

Marubozu Cerrado Blanco

Actualizado: 22 jun 2019

Este tipo de velas japonesas reflejan un mercado extremamente alcista y se caracterizan por un largo cuerpo blanco que no tiene una sombra superior, pero si inferior.


Criterios de Identificación


1. El cuerpo de la vela es de color blanco y de tamaño largo. 2. No tiene sombra superior.

Condiciones Especiales y Flexibilidad


El cuerpo de la vela blanca debe ser más largo en comparación con las demás velas usadas en el gráfico de precios. Incluye una sombra en sentido de la apertura pero carece de sombra en sentido del cierre.


Comportamiento del Inversor


Un Marubozu Cerrado Blanco indica que los compradores controlaron los movimientos de precios desde la primera operación hasta la última del día. Los precios descienden ligeramente después de la apertura del día, formando de este modo una sombra inferior. Esto es seguido por una ascensión que eleva los precios por encima del valor de apertura, y la ascensión continua todo el día terminando el día con un precio de cierre igual al máximo del día. Los compradores se muestran bastantes fuertes, excepto en la fase inicial de la sesión.

Este tipo de velas japonesas reflejan generalmente una tendencia alcista. Sin embargo, es de suma importancia analizar la posición de vela basándose en un ángulo más amplio de la representación técnica. Este tipo de velas blancas largas pueden hacer referencia a un posible punto de inflexión e indicar que los precios llegaron a un nivel de soporte importante después de un descenso prolongado. Por otro lado, si se observa al final de un aumento largo y significativo, este hecho puede reflejar un aumento excesivo en el mercado, y que los precios han alcanzado niveles peligrosos. De todos modos, no es correcto tomar decisiones basadas en una sola vela japonesa, ya que la vela refleja los cambios de precios de un solo bursátil.

114 visualizaciones
bottom of page