Mariposa o Butterfly (Vendida)

Actualizado: 4 de may de 2019

Descripción: Estrategia más conservadora que el cono comprado. Estimamos que el mercado tiene muchas posibilidades de subir o de bajar de forma notable, con una fuerte volatilidad. Podríamos optar por un cono comprado, pero la posible pérdida en esta posición no es asumible por nosotros.

Construcción: Se vende un Call de precio de ejercicio A, se compran dos opciones Call de precio de ejercicio B y se vende otro Call de precio de ejercicio C, siendo A < B < C y A – B = B - C. La prima ingresada por la venta de las dos opciones Call A y C neutraliza la prima pagada por la compra de las dos opciones de precio de ejercicio B.

Comportamiento: Los beneficios son limitados y se generan siempre que el precio de cierre se sitúe fuera del intervalo (B – prima neta, B + prima neta), permaneciendo este beneficio constante en este rango de precios. Las pérdidas también están limitadas y se generan cuando el precio de cierre de mercado se sitúe dentro del intervalo (B – prima neta, B + prima neta), alcanzando su máximo para el precio de ejercicio B. Tanto el beneficio limitado como las pérdidas están limitadas, es una de las posiciones con menos riesgo.

Paso del Tiempo: El paso del tiempo afecta negativamente siempre que el mercado se mueva dentro del intervalo A – C, afectando positivamente si nos moviéramos fuera de este intervalo.

Ejemplo: Las acciones de CELU cotizan a 23,52 pesos. El Call 23,00 tiene un valor de 1,12, el Call 24,00 de 0,68 y el Call 25,00 de 0,39. Vendemos el Call 23 por la que ingresamos 112 pesos, compramos dos Call 24 por los que pagamos 136 pesos y vendemos un Call 25 por lo que ingresamos 39 pesos. El resultado neto es un ingreso de 15 pesos. Si el día de vencimiento CELU se mantiene entre 23,15 y 24,85 tendremos pérdidas máximas para un precio de 24 euros, con un valor de 85 euros. Tendremos ganancias siempre que CELU cierre por debajo de 23,15 o por encima de 24,85, y será máxima por debajo de 23,00 o por encima de 25,00, manteniéndose con un valor constante de 15 pesos.






2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí