top of page

Mapa Semanal: Siga, Siga, acá no pasó nada!

Mercados: ¿Delta quién? Los principales índices bursátiles de EE. UU. Cerraron la semana en niveles récord a pesar del aumento en el número de casos de Covid-19 en los 50 estados. El Dow Jones cerró por encima de los 35.000 por primera vez y, como leerá en un segundo, las empresas de redes sociales recibieron un gran impulso.


Covid: La vacuna Pfizer-BioNTech Covid ofrece una fuerte protección contra las enfermedades graves causadas por la variante Delta, pero posiblemente sea menos eficaz para prevenir la infección, según un nuevo estudio del Ministerio de Salud de Israel.


En el informe accedes al análisis semanal donde revisamos 7 claves importantes de índices, sectores de la economía que impactan en tus decisiones de inversión para esta semana que comienza.

Gran semana para el mercado de renta variable, incluso el Bitcoin ha mostrado fortaleza esta semana al defender los 30.000 puntos y consolidar una base de donde podría tener un impulso de corto plazo hacia zonas de 44.000.


Parece que la reunión entre los CEO´s de Tesla, ARK Investment y Twitter dio oxígeno y esperanza a los tenedores de cripto, que ya no ven como antes ganancias semana tras semana. The B Word fue el título de la reunión entre estos gigantes de la tecnología y la innovación. Entonces son todas noticias buenas?


La semana que viene, se reúne el FOMC. Esta es la quinta reunión de políticas del año y quedan tres más. Han pasado muchas cosas desde la última reunión del 15 al 16 de junio. En el 16 º mes pasado, el rendimiento a 10 años cerró en 1,57 %. Este martes, las tasas tocaron 1,13 %, y la semana cerró en 1,29 %. Mientras tanto, la economía de los EE. UU. Continuó produciendo cifras sólidas y la inflación continuó subiendo.


En los 12 meses hasta junio, el IPC general y básico subieron un 5,3 % y un 4,5 %, que fue el aumento de precios más pronunciado desde julio de 2008 y noviembre de 1991, respectivamente; tan recientemente como febrero, estaban creciendo a una tasa de 1,7 % y 1,3%, en ese orden.


Mientras tanto, la Fed continúa estimulando la economía expandiendo su balance, comprando hasta $ 80 mil millones en letras del tesoro y $ 40 mil millones en valores respaldados por hipotecas. Hasta el miércoles el balance de la FED ascendía a $ 8.2 billones en activos, frente a $ 4.2 billones a principios de marzo del año pasado, cuando comenzó a imprimir dinero de manera agresiva, por lo cual mantiene el ritmo constante, algo que cualquier atleta olímpico envidiaría (ya que comenzaron los juegos Olimpicos en Tokyo)

Wally Skalij /Los Angeles Times via Getty Images

Para muchos, esto no tiene sentido. Tenía sentido en los primeros meses del año pasado, cuando la economía se detuvo, pero ya no tiene sentido seguir con la misma política de emergencia.


El coro de voces que se preguntan sobre la lógica detrás de esto es cada vez más fuerte, incluso dentro del FOMC, aunque los halcones son una minoría. En la reunión de la próxima semana, la reducción será un tema candente con seguridad. Las probabilidades favorecen que las palomas comiencen a reconocer el entorno cambiante y ceder terreno.


Esto podría traer miedo a un mercado que aprovecha los retrocesos para encontrar puntos de entrada, sin embargo, algunas divergencias comienzan a mostrarse en los nuevos máximos. Momento de salir del mercado? Tratemos de averiguarlo en los siguientes análisis.


¿Qué estaba pasando durante el cierre de semana?


Hasta el momento, todo indicaba que en Estados Unidos estamos ante el mayor crecimiento de beneficios de las empresas en más de una década. Un 25% de las empresas que están incluidas en el índice S&P 500 han reportado los resultados del segundo trimestre, hasta el momento, el crecimiento ha sido de 76% en comparación al mismo periodo del año previo, o sea, el mayor crecimiento desde 2009. Se espera que este trimestre sea el "pico" de crecimiento de los beneficios, si bien se espera crecimiento en el tercer y cuarto trimestre, los analistas esperan una menor tasa de crecimiento, 27% para el tercer trimestre y 20% para el cuarto.


American Express (AXP) sube más de 3% luego de que reportara una ganancia de 2.8 USD/acción, los analistas esperaban un resultado de 1.66. Los ingresos estuvieron por encima de lo esperado. Los buenos resultados fueron posible gracias a la liberación de reservas de créditos y un aumento en el consumo en viajes y entretenimiento por parte de sus clientes.


Honeywell (HON), el conglomerado industrial supero los resultados trimestrales por 8 centavos por lo que obtuvo una ganancia de 2.02 USD/acción. HON vio crecimiento en todas sus áreas de negocios y aumentó su pronóstico para todo el año.


Kimberly-Clark (KMB) publicó un resultado de 1.47 USD/acción, quedando por debajo de los 1.71 USD que esperaban los analistas mientras que los ingresos estuvieron en línea con las expectativas. La empresa recortó su pronóstico anual debido a costos más elevados. Las acciones reaccionaron más de 3% a la baja.


Twitter (TWTR) sube más de 4% luego de superar ampliamente las estimaciones, se esperaba 7 centavos y el resultado final fue de 20 centavos. Los ingresos fueron mejor a lo esperado y las ventas aumentaron 87% con respecto al mismo periodo del año previo.


Intel (INTC) reportó una ganancia ajustada de 1.28 USD/acción batiendo la expectativa de 1.06. Sin embargo, alguno de sus pronósticos no fue bien recibidos por el mercado y la empresa anunció que la escasez de chips podría continuar hasta 2023.


El mercado de acciones apunta a su cuarta sesión consecutiva con ganancias, luego de un lunes complicado. Los futuros de índices suben entre 0.4 y 0,55%.

Mercados

*Valores al cierre de mercado, esto es lo que significan.

Análisis del S&P 500 (SPY)


Siga, Siga, acá no pasó nada: gran semana para el índice de acciones más importantes del mundo que concluye con una suba de casi el 2% y que además deja una vela alcista muy interesante con un cuerpo completo que abarca las últimas 3 semanas anteriores. Además cabe destacar que ha tocado nuevamente un máximo histórico y que se encuentra a mitad de recorrido hacia el techo del canal ascendente, habiendo rebotado en la media de 50 días como si fuese un movimiento de manual. PC alguien nos llevamos un susto esta semana como diría cualquier árbitro de fútbol: Síga, siga levántese que acá no pasó nada.

¿Qué sucede con el Bitcoin?


Contra la MA50 días, logrará vencerla? Y llegamos a un punto que por lo menos en el corto plazo, creemos que es clave: una fuerte consolidación en la zona de 30,000 que no ha logrado ser quebrada en varios intentos, y se le viene acercando cada vez más la media de 50 días que como hemos mencionado en el análisis que hemos enviado el martes pasado, puede ser un gran incentivo de quebrarlo al alza para que inversores entren y gatille una suba más fuerte.



Como objetivo de corto plazo encontramos los 44,000 puntos donde creemos que es conveniente ir saliéndose de la oposición ya que de mediano y largo plazo sigue pareciendo una zona lateral donde la definición parece bajista. La otra conclusión si queremos ser positivos es que podemos estar ante una onda cinco fallida y que a partir de ahora comienza un nuevo rally alcista obviamente con la volatilidad a la que nos tiene acostumbrado la criptomoneda.


Indicadores clave de rendimiento


· La empresa de entrega de alimentos Zomato, la primera startup tecnológica de mil millones de dólares de la India que cotiza en bolsa, se disparó un 65% en su debut comercial.

· GM anunció el segundo retiro del mercado de su Chevy Bolt EV por posible riesgo de incendio.

· Algunos hospitales de Florida tienen más pacientes con Covid-19 que durante el aumento repentino del verano pasado.

· Rivian, una startup de vehículos eléctricos, recaudó 2.500 millones de dólares en una ronda liderada por Amazon, Ford y T. Rowe Price.


¿Hacia dónde van las oportunidades de inversión?


En el informe completo analizamos a los sectores de la economía y paises que están potenciando sus rendimientos.


Esta semana se ha destacado Argentina como el país que más a ganado con una suba de casi el 3%. Por otro lado tanto Brasil como China han visto sus mercados bastante golpeados. En el caso de China hemos visto acciones como Ali baba y Baidu cayendo fuertemente.... Lee el informe completo en nuestra app


Indice de la semana:VIX index o indice del miedo


Ojo con las divergencias: Otra de las dudas que nos deja esta semana es la divergencia que se ha generado en el índice VIX entre el RSI y el Price action. creo que este es una señal que no debemos dejar pasar por alto en conjunto con la tasa de 10 años, la réunion del FOMC, y lo que se está viendo también en el mercado de small y middle cap.

Accedé al informe completo

Descargá Gratis nuestra app

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


60 visualizaciones

Comments


bottom of page