top of page

Mapa Semanal: Las acciones subieron en el mejor día para el Nasdaq desde noviembre de 2020

Hoy te compartimos el informe semanal y propuesta para tus inversiones creado por nuestro equipo de Research y Trading.

📊 Mercados: : La buena noticia es que las acciones subieron en el mejor día para el Nasdaq desde noviembre de 2020. La mala noticia son los cuatro días turbulentos que precedieron a ese: el S&P ahora está revolcándose en su racha de pérdidas semanales más larga desde 2011, y el Dow La racha de derrotas semanales es la más larga desde 2001.

💸 Economía: La confianza del consumidor en los EE. UU. cayó a su nivel más bajo en más de 10 años el mes pasado, probablemente porque continuan aumentando los precios de los bienes.


Expectativas de consumo no logran repuntar: Esta semana tuvimos el reporte de expectativas de consumo de la Universidad de Michigan, y solo confirmaron que siguen en zona de minimos de hace 10 años, una mala señal si se piensa en que el mercado espera un escenario de menor crecimiento económico dado por la suba de tasas.





Inflación al consumidor con sabor agridulce: También tuvimos el dato de inflación en USA, y decimos a nuestro criterio que no dejó conforme a nadie en general, pero si mostró alguna expectativa positiva. Si bien fue mayor de la esperada, fue menor al mes de Marzo, y para muchos mostró que el pico máximo de ha alcanzado.


El conflicto con Rusia para muchos es tema del pasado, y China comienza a dar señales de flexibilizar las medidas frente al brote de Covid. Si se dan ambos escenarios (baja de commodities y bienes finales) en los próximos meses podríamos tener datos de inflación que muestren una aceleración para la baja, y eso animaría el mercado.


Como menciono en mis audios diarios de la mañana, no hay que perder de vista que este año tenemos elecciones de medio término en EEUU.


Esperamos que te aporte un gran valor en tus decisiones de inversión. Un recordatorio, siempre hace un backtest de cada patrón antes de usarlo.


Análisis del S&P 500 (SPY)


La zona objetivo sirvió de soporte: Durante la semana el índice llego a la zona de 3850 puntos. Como te venimos mencionando semana a semana, estimamos que el punto de entrada estará en la zona de 3700 puntos, por lo cual el movimiento que vimos esta semana confirma el apetito por comprar riesgo cercano a esa zona.


Se terminó la caída? Claro que no; de corto plazo seguramente experimentaremos un escenario de suba hacia la zona de 4200 - 4300, que puede darse de manera sharp o en una cuestión de lateralización y suba. Los más arriesgados pueden jugar la contratendencia.



¿Qué sucede con el Bitcoin?


Ganamos 20% + siguiendo el mapa: Otra posición ganadora. Por lo pronto a estos precios me parece un buen momento de entrada para la cripto, eso si, estate preparado para la volatilidad.


No creo que que el precio se quede poco tiempo en este rango y antes de salir al alza (si es que lo hace) pegará algunos sacudones a la baja. A tener los stops bien firmes.



Continua el informe completo en la app, vas a conocer nuestro view sobre el NASDAQ, Heatmap de ganadores y perdedores, Indice Merval, Dólar CCL y más.

En el informe accedes al análisis semanal donde revisamos las claves importantes de índices, sectores de la economía que impactan en tus decisiones de inversión para esta semana que comienza.

Descargá Gratis nuestra app

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


198 visualizaciones
bottom of page