top of page

Mapa Semanal: las acciones en alza lograron cerrar su primera semana ganadora este mes

Hoy te compartimos el informe semanal y propuesta para tus inversiones creado por nuestro equipo de Research y Trading.

📊 Mercados: Lo que sucedió en Wall Street ayer pareció una ocurrencia tardía, pero las acciones en alza lograron cerrar su primera semana ganadora este mes. Levantar el ánimo de los inversores fue un dato particular que mostró que las expectativas de inflación de los consumidores durante el próximo año se relajaron.

💸 Economía: Jerome Powell testificó sobre política monetaria frente al Congreso luego que la semana pasada el comité de política monetaria subiera la tasa en 75 puntos básicos a un rango de 150 puntos básicos a 175 puntos básicos, algo que no pasaba hace más de 15 años.


Análisis del S&P 500 (SPY)


El principal índice de USA ha ganado un 6.62% en la semana, luego que la semana pasada tocase un mínimo de 3620 puntos. Como te veníamos mencionando la zona clave estaba en 3700 aunque no descartabamos que pudiese perforarse esta zona.


Si querés podés acceder a un análisis más profundo en el siguiente link de Discord.


¿Y ahora? En el corto plazo creemos que podemos tener un rebote hasta los 4100 puntos, casi 10%, pero vemos muy difícil dado el análisis macro como el análisis de ratios de empresas, uqe hayamos visto el fin de la corrección del mercado.




Esperamos que te aporte un gran valor en tus decisiones de inversión. Un recordatorio, siempre hace un backtest de cada patrón antes de usarlo.


¿Qué sucede con el Bitcoin?


Soporte Perforado, y ahora? Gran destrucción de valor en las criptomonedas y BTC bajo análisis. La gran baja la atribuyen al exchange Celsius que impidió a sus usuarios retirar sus fondos de manera habitual, lo que generó grandes dudas en el mercado.



HeatMap


Los principales sectores de la economía viendo verde por primera vez en varias semanas, los índices cerraron la semana en positivo. Destacamos nuevamente los sectores de energía, oil and gas, pero retrocediendo contra el mercado que en general está en terreno positivo. Se destacó $MELI en el otro extremo tenemos a $XOM.


Continua el informe completo en la app, vas a conocer nuestro view sobre el NASDAQ, Heatmap de ganadores y perdedores, Indice Merval, Dólar CCL y más.

En el informe accedes al análisis semanal donde revisamos las claves importantes de índices, sectores de la economía que impactan en tus decisiones de inversión para esta semana que comienza.

Ya estamos en Discord: Sumate a la comunidad

Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


180 visualizaciones
bottom of page