top of page

Mapa Semanal: El entorno económico es excepcionalmente complicado

Hoy te compartimos el informe semanal y propuesta para tus inversiones creado por nuestro equipo de Research y Trading.

📊 Mercados: El S&P 500 está de vuelta en la lista de vigilancia del mercado bajista después de que ayer una feroz venta masiva culminó su peor semana desde enero. Los inversores estaban enojados y decepcionados por el informe de inflación que se publicó el viernes por la mañana.


💸 Economía: Sobre ese informe de inflación: está recibiendo críticas terribles. Los precios subieron un 8,6% el mes pasado, un ritmo más rápido que en abril y superior a las expectativas. Los alquileres, los alimentos, la energía y los automóviles usados contribuyeron a los aumentos de precios, ejerciendo aún más presión sobre la Fed para que aumente sustancialmente las tasas de interés durante el verano y el otoño. La inflación altísima va a estar presente por un tiempo, todos ustedes.


Análisis del S&P 500 (SPY)

El principal índice de USA ha perdido un –5,05% en la semana, llegando nuevamente a zona de mínimos anteriores cerca de los 3800 y 3900.

Nuestro objetivo como ya veníamos planteando está en la zona de 3700 puntos, donde creemos que la corrección puede terminar, aunque no descartamos ver el índice también en zonas de 3500. Para nuestro objetivo desde precios actuales debería caer un 9%.


Si querés podés acceder a un análisis más profundo en el siguiente link: https://discord.com/channels/973726567639441438/978356618913787904/984116311036686357


Como mencionamos anteriormente esta semana el escenario se volvió más gris con el dato de inflación del viernes. Sin embargo como aclaré en nuestra plataforma, la FED no presta atención a este dato, sino al PCE. La inflación nucleo a mi criterio mostró también un buen resultado.





Esperamos que te aporte un gran valor en tus decisiones de inversión. Un recordatorio, siempre hace un backtest de cada patrón antes de usarlo.


¿Qué sucede con el Bitcoin?


Soporte clave. Fuerte zona de soporte como habíamos comentado en varias ocasiones, buena oportunidad para sumar posiciones aquellos que vayan a largo plazo (5 años o más). En el corto plazo estamos viendo una oportunidad de trade hasta los USD 40.000.



Continua el informe completo en la app, vas a conocer nuestro view sobre el NASDAQ, Heatmap de ganadores y perdedores, Indice Merval, Dólar CCL y más.

En el informe accedes al análisis semanal donde revisamos las claves importantes de índices, sectores de la economía que impactan en tus decisiones de inversión para esta semana que comienza.

Ya estamos en Discord: Sumate a la comunidad

Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


113 visualizaciones

Comments


bottom of page