top of page

Lineas Encontradas Bajistas

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón se produce durante una tendencia alcista. La vela blanca del primer día esta seguida de una vela negra que se inicia fuertemente, y cierra el día al mismo nivel que el precio de cierre de la sesión anterior. Es similar al patrón de Pauta Penetrante. Sin embargo, la cantidad de los rebotes de precios del segundo día es diferente. El segundo día de Pauta Penetrante se cierra por encima del punto medio del cuerpo del primer día, mientras que el segundo día de Líneas Encontradas Alcistas se cierra al mismo que el primer día. En consecuencia, la Pauta Penetrante es una reversión de pico más significativa. No obstante, las Líneas Encontradas Alcistas asimismo deben tomarse en consideración.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. A continuación, en el segundo día se observa una vela blanca. 4. Los precios de cierre son los mismos o casi los mismos en ambos días.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Las Líneas Encontradas Alcistas consta de dos velas: primero una vela negra, a continuación, una vela blanca; ninguna de ella deben ser cortas. Los precios de cierre de ambos días, deben ser iguales o casi iguales.


Comportamiento del Inversor


La aparición de este patrón refleja un estancamiento entre los osos y los toros. El mercado está en una tendencia bajista cuando una vela blanca fuerte se forma, la cual apoya más aún la tendencia. El día siguiente se abre con un fuerte descenso, causando que los toros se sientan más seguros. A continuación, los osos inician un contrata que empujando los precios hacia el alza y provocando un cierre igual o muy próximo al cierre anterior. La tendencia alcista está vencida.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Los precios deben bajar este nivel para la confirmación del patrón.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

47 visualizaciones
bottom of page