Linea de Escapada Alcista

Actualizado: 19 de jun de 2019

Este patrón de cinco velas empieza con una fuerte vela negra. Los próximos tres días, después de la formación del gap bajista, se fijan precios más bajos consecutivamente. Sin embargo, el movimiento ascendente del último día compensa los beneficios limitados adquiridos en los días alcistas y se cierra dentro del gap formado entre el primer y segundo día. Esto apunta a un reverso a corto plazo.

Criterios de Identificación


1. El color del primer día negro y fuerte, representa la actual tendencia bajista. 2. El segundo día también es negro y forma un hueco de escape entre el primer día en acorde con la dirección de la tendencia. 3. El tercero y cuarto día siguen la dirección de la tendencia. Es preferible que el tercer día sea blanco, pero también puede ser de color negro al igual que el cuarto día. 4. El quinto día es un día blanco que se cierra en el interior del gap formado entre los dos primeros días.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La primera vela negra de la Línea de Escapada Alcista no debe ser corta. Sin embargo, las siguientes tres velas negras después del gap si pueden ser cortas, mientras la tercera vela, situada en el centro del patrón, podría ser una vela blanca. El último día blanco debe cerrarse dentro del gap, pero no debe llenar este vacío.


Comportamiento del Inversor


La tendencia a la baja acelera formando un gran gap y luego comienza a desacelerar, continuando con su movimiento hacia la misma dirección. A partir de este momento, el lento deterioro de la tendencia alcista se hace evidente. Al final, la explosión hacia arriba recupera todas las pérdidas ocasionadas en los tres días anteriores. El gap no se rellena y esto dirige al inversor a pensar sobre una posible reversión en la tendencia. Acaba de producirse un reverso a corto plazo se produce, pero aún se requiere su confirmación.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben estar por encima de este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio mínimos alcanzado en el último día. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939