Harami Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este patrón consiste en un cuerpo de color blanco y un cuerpo pequeño de color negro que se encuentra completamente en el interior del rango del cuerpo de color blanco. Si se dibujase un contorno alrededor del patrón, se asemejaría a una mujer embarazada. No se trata de una coincidencia. "Harami" es una antigua palabra japonesa usada para "embarazadas". La vela blanca es "la madre" y la vela pequeña es "el bebé".


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa un cuerpo blanco. 3. El cuerpo de color negro que se forma en el segundo día está cubierto por completo por el cuerpo del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El patrón consta de dos velas, en el que la vela blanca del primer día cubre la vela negra del día siguiente. La primera de las velas tiene que ser una vela blanca normal o larga. Las dos velas pueden estar al mismo nivel, ya sean en los extremos superiores del cuerpo o bien en los inferiores, pero en cualquier caso, el cuerpo negro debe ser más pequeño que el cuerpo blanco previo.


Comportamiento del Inversor


El Harami Alcista es un signo de inconsistencia en el mercado. El mercado se caracteriza por una tendencia alcista predominada por los toros. Las compras fuertes se reflejan por un cuerpo blanco; el cual, soporta aún más la tendencia de los toros. Sin embargo, al día siguiente se abre con precios más bajos o en los mismos precios del cierre del día anterior y la cotización tiene un rango promedio pequeño durante todo el día, cerrando incluso con mínimos, pero todavía dentro del cuerpo del día anterior. Debido al deterioro de la tendencia, los inversores están ahora preocupados sobre la solidez del mercado.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último cierre o el punto medio del primer cuerpo blanco, el que sea menor. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939