GAP Bajista de Triple Formación

Actualizado: 19 de jun de 2019

Este es un patrón de cuatro días de reversión de tendencia alcista. Consta de tres días consecutivos cada uno formando un gap inferior en la apertura. Después de Gap Bajista de Triple Formación, el mercado se vuelve sobrevendido extremadamente, y está listo para el reverso de la tendencia bajista actual.

Criterios de Identificación


1. El primer día puede ser de cualquier color. 2. El segundo día también puede ser de cualquier color, siempre y cuando su cuerpo con hueco a la baja esté distante del cuerpo del primer día. 3. Los dos últimos días son de color negro y sus cuerpos deben tener huecos a la baja respecto al cuerpo del día anterior.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Los dos primeros días de los Gap Bajista de Triple Formación Alcista pueden ser negros o blancos, pero los dos últimos días deben ser de color negro. Debe haber gaps bajistas entre las velas.


Comportamiento del Inversor


El mercado está sobrevendido como resultado de los tres gaps a la baja formados en una fila, y es el momento para cubrir posiciones para los vendedores al descubierto.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio del último cuerpo negro. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como por el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939