Facebook $FB tiene un nuevo punto de compra en la base alcista

Las acciones de FB se activaron con otras empresas del sector tras noticias de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Pero las acciones de FANG encontraron rápidamente su base y ahora tiene un nuevo punto de compra de taza con asa. El negocio de Facebook está en una lista importante que ni Covid ni un boicot de alto perfil han sido capaces de detener.


Las sólidas ganancias del tercer trimestre sugieren que Facebook (FB) también será capaz de superar la última preocupación sobre una desaceleración post-Covid. Aun así, la amenaza de la acción antimonopolio no ha desaparecido. Entonces, ¿es un buen momento para comprar acciones de FB?


Ganancias de Facebook


Facebook superó fácilmente las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, registrando un beneficio ajustado de 2,40 dólares por acción, un 13% más que hace un año, excluyendo un beneficio fiscal del 31%. Los ingresos crecieron 22% a $21.5 mil millones, encabezando las estimaciones de $19.800 millones y duplicando la tasa de crecimiento del 11% del segundo trimestre.


Las acciones de Facebook cotizaron inicialmente más abajo después del informe de ganancias del 29 de octubre. Los inversores parecían centrarse en una ligera disminución de los usuarios activos diarios en los Estados Unidos y Canadá a 196 millones desde 198 millones.

Facebook había advertido previamente que un aumento en el uso de la aplicación de medios sociales que se produjo al principio de la pandemia se moderaría a medida que la vida se normalizaba, y comenzó a hacerlo durante el verano.


La tendencia de los usuarios activos diarios planos o ligeramente más bajos probablemente continuarán en el cuarto trimestre, dijo Facebook. Sin embargo, a pesar de ese viento en contra del crecimiento, los ingresos de Facebook en realidad se aceleraron a través del tercer trimestre.

A finales de julio, la dirección había dicho que los ingresos de Facebook estaban creciendo alrededor del 10% desde hace un año temprano en el tercer trimestre, muy por debajo de la tasa de crecimiento del 22% para el trimestre completo.


"Esperamos que el crecimiento del cuarto trimestre sea mayor que la tasa de crecimiento reportada en el tercer trimestre, porque obviamente vimos que agosto y septiembre son más fuertes", dijo el CFO Dave Wehner a los analistas.


No está claro cuánto crecimiento de los ingresos de Facebook en julio se vio retenido por un boicot publicitario de alto perfil dirigido a su tolerancia percibida al discurso racialmente ofensivo, que la administración ha tomado medidas desde entonces para abordar.


El panorama más amplio es que los anunciantes de Facebook, un grupo que ha crecido a 10 millones de empresas, están utilizando el sitio de medios sociales para conectarse con clientes potenciales como nunca antes.

El crecimiento del 22% del tercer trimestre se produjo a medida que las impresiones de anuncios publicados en las propiedades de Facebook crecieron un 35% con respecto a hace un año, mientras que el precio medio por anuncio disminuyó un 9%. Esta última cifra fue una gran mejora con respecto al segundo trimestre, cuando el precio medio de compra a través de las subastas de anuncios de Facebook cayó un 21%.


FB Stock Análisis


Después de encontrar una presión de venta moderada después de su informe del tercer trimestre, las acciones de FB aumentaron junto con otros técnicos de megacaps en los resultados de las elecciones de 2020.


Incluso después de la venta de esta semana en las noticias de vacunas, la acción de facebook parece constructiva. Desde que alcanzaron un máximo histórico de 304.67 el 26 de agosto, el stock de FB ha tallado una base de 11 semanas de taza con asa. El nuevo punto de compra de acciones de Facebook es de 10 centavos por encima del punto más alto, que es 297.38.


Sin embargo, la venta fuerte en el inicio del mango, seguida de la recuperación silenciada a finales de la semana pasada, no es especialmente alentadora.

Después de un brillar en los primeros ocho meses del año, el rendimiento de las acciones de FB se ha atenuado un poco recientemente, básicamente igualó el rendimiento del S&P 500 desde finales de mayo.


Aún así, las acciones de Facebook han encontrado repetidamente soporte cerca de su media móvil de 10 semanas o 50 días, un indicador técnico tranquilizador.


En este video analizamos en vivo el movimiento que está haciendo el gráfico.

¿Cuánto vale FB Stock?


Las acciones de Facebook tienen una capitalización bursátil de 782.000 millones de dólares. Esto convierte a FB en la quinta compañía más valiosa del índice S&P 500, detrás de Apple (AAPL), Microsoft, Google stock y Amazon stock.


FB Stock: ¿Es una una oportunidad de compra?


Los analistas de Wall Street creen que esta acción de FANG todavía tiene una pista de crecimiento largo y proporciona un valor sin igual a los anunciantes. Facebook ha demostrado su valía durante una recesión económica sin precedentes.


Todo ese potencial hace que sea una locura apostar contra las acciones de FB. Sin embargo, a medida que las amenazas antimonopolio rodean Facebook, las acciones de FB se mantienen justo por debajo de un punto de compra.


En resumen: La acción de FB no es una compra inmediata. Pero las acciones de Facebook se están moviendo hacia un punto de compra y vale la pena seguir de cerca.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí



Fuente: Elaboración propia + investors.com


Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.

34 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí