top of page

Estrella Vespertina Doji

Actualizado: 22 jun 2019

Este es un patrón de tres velas que indica una reversión de pico de suma importancia. Está compuesto de una vela blanca seguida de un Doji que forma típicamente un gap al alza hasta formar una estrella Doji. Entonces se observa una tercera vela blanca cuyo cubra bien adentrado el cuerpo blanco de la primera sesión. Este es un significativo patrón pico.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Se ve una vela blanca en el primer día. 3. Entonces, en el segundo día se ve un Doji que hace hueco (gap) en la dirección de la tendencia alcista. 4. Una vela negra se observa en el tercer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El patrón de La Estrella Vespertina debe comenzar con una vela blanca, y debe continuar con un Doji que se abra formando un gap al alza. La vela negra que aparece el tercer día debe abrirse al mismo nivel o inferior del cuerpo del Doji, y debe cerrarse bien adentrada en la vela blanca que aparece al principio del patrón. La posición de esta vela está definida en función de las otras dos velas pertenecientes a este patrón. El cierre del tercer día debe llegar hasta el punto medio situado entre la apertura del primer día y el punto superior del cuerpo del segundo día.


Comportamiento del Inversor


Una tendencia alcista se empieza a observar, y las velas blancas confirman la continuidad de tal tendencia. La aparición del Doji acompañado por un gap superior, indica que los toros están todavía subiendo el precio. Sin embargo, la acción del precio ajustado entre la apertura y el cierre, muestra indecisión. Al tercer día, los precios se abren dejando un gap a la baja y se cierran en niveles más bajos. Los osos han tomado el control del mercado.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los precios máximos de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

29 visualizaciones
bottom of page