Estrella Doji Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Este patrón aparece en una tendencia alcista y advierte que la tendencia cambiará. Consta de una vela blanca y un Doji con una apertura que forma un gap hacia arriba. Si el Doji es en forma de un paraguas el patrón es llamado "Doji Libélula Bajista". En el caso de un Paraguas Invertido es denominado "Doji Lápida Alcista". En esta página, todos estos modelos están incluidos bajo el nombre: "Estrella Doji Bajista", independientemente de la forma del Doji.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa una vela blanca. 3. A continuación, en el segundo día se observa un Doji con hueco al alza.


Condiciones Especiales y Flexibilidad



La Estrella Doji Bajista debe comenzar con una vela blanca normal o larga. Debe continuar con un Doji con formaciones de hueco al alza.


Comportamiento del Inversor


El mercado está en una tendencia bajista, y la tendencia se confirma con una fuerte vela blanca. El día siguiente se inicia formando un gap al alza y la cotización tiene un rango promedio pequeño. La sesión se cierra con un precio próximo al de apertura, causando la formación de un Doji. Los toros dominaban durante la tendencia alcista, sin embargo ahora un cambio es tácito con la aparición de una Estrella Doji, lo que nos muestra que los toros y los osos están en equilibrio. La energía de la tendencia alcista se está disipando. Las cosas no son favorables para la continuación de un mercado de toros.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio del gap entre el Doji y la vela negra previa. Los precios deben bajar este nivel para la confirmación del patrón.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor de los dos últimos máximos. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939