top of page

Estrella Doji Alcista

Actualizado: 10 jun 2019

Este patrón aparece en una tendencia bajista y advierte que la tendencia cambiará. Consta de una vela negra y un Doji con un gap de tendencia a la baja. El patrón se denomina "Doji Libélula Alcista" cuando el Doji tiene forma de un Paraguas y, en caso de un Paraguas Invertido es denominada "Doji Lápida Alcista". Aquí, todos estos modelos están incluidos bajo el nombre: "Estrella Doji Alcista", independientemente de la forma del Doji.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. A continuación, se observa en el segundo día un Doji con gap a la baja.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La Estrella Doji Alcista debe comenzar con una vela negra normal o larga. Debe continuar con un Doji con formaciones de gap a la baja.


Comportamiento del Inversor


El mercado está en una tendencia bajista, y la tendencia se confirma con una fuerte vela negra. El día siguiente se inicia disminuyendo con un gap a la baja y la cotización tiene un rango promedio pequeño. La sesión se cierra con un precio próximo al de apertura, causando la formación de un Doji. Los osos dominaban durante la tendencia bajista, sin embargo ahora un cambio es tácito con la aparición de una Estrella Doji, lo que nos muestra que los toros y los osos están en equilibrio. La energía de la tendencia bajista se está disipando. Las cosas no son favorables para la continuación de un mercado bajista.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el punto medio del gap entre el Doji y la vela negra previa. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

83 visualizaciones
bottom of page