Dos Cuervos en GAP Bajista

Actualizado: 22 de jun de 2019

Esta es un patrón de tres velas de una reversión hacia la tendencia alcista. El gap entre el cuerpo blando de la segunda jornada y el cuerpo de color negro del primer día representa el gap alcista. El segundo y tercer días negros representan los dos cuervos negros.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. Una vela blanca normal o larga aparece en el primer día. 3. El segundo día es una vela negra corta que se abre formando un gap al alza en dirección de la tendencia. 4. En el tercer día aparece otra vela negra, que se abre al mismo precio de apertura del día anterior o por encima de esta, y a continuación, se cierra por debajo del precio de cierre del día anterior, pero aún por encima del cierre del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Dos Cuervos en Gap Bajista debe comenzar con una vela negra normal o larga. A esta formación le sigue un cuerpo negro corto que se abre formando un gap alcista. El tercer día es otro cuerpo negro que envuelve al segundo día. El tercer día puede abrirse en el mismo nivel de apertura del segundo día o por encima de esta. El último día, debe cerrarse por encima de los límites del cuerpo del primer día, dejando el hueco creado entre el primer y el segundo días aún vacío.


Comportamiento del Inversor


Una tendencia alcista está en curso y la vela blanca confirma la continuidad del presente mercado de toros. El segundo día se abre un nivel superior y dejando un hueco. Los precios caen un poco, y se observa una vela negra corta. Los toros no están alarmados, porque a pesar de que un cuerpo negro aparece, los precios logran cerrarse por encima del cierre del día anterior. El tercer día se abre en el mismo nivel de apertura del segundo día o por encima de esta, desciendo durante todo el día y se cierra por encima del precio de cierre previo. Los dos cuerpos negros consecutivos muestran que la fuerza de la tendencia alcista se ha puesto en tela de juicio.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí