top of page

Cuna o Strangle (Comprado)

Actualizado: 4 may 2019

Descripción: El inversor utiliza esta estrategia cuando tras un período de calma pronostica un movimiento de ruptura muy violento, más que en el cono comprado, y en un corto espacio de tiempo.

Construcción: Se realiza una la compra simultánea de un Call y un Put, pero los precios de ejercicio de las dos opciones son diferentes y, generalmente, ambas opciones son “Out of the Money", esto es, el precio de ejercicio A de la Call es superior al precio del activo subyacente y el precio de ejercicio B de la Put es inferior al mismo.

Comportamiento: La pérdida máxima se produce cuando el precio de cierre a vencimiento se sitúe entre los precios de ejercicio A y B. Es más barata que un cono (que se construye con opciones "A dinero"), pero requiere movimientos mayores para alcanzar los puntos de equilibrio. Otra opción es construir la cuna comprada con opciones "En dinero", es decir, una Call cuyo precio de ejercicio sea inferior al precio del activo subyacente, y una Put cuyo precio de ejercicio sea superior al mismo. Esta combinación resulta más cara, pero sus probabilidades de éxito son mayores. Si se construye con opciones "Muy fuera de dinero", a pesar de que las primas son más baratas, la probabilidad de éxito es muy pequeña.

Paso del Tiempo: La pérdida de valor temporal se acelera a medida que la opción se acerca al vencimiento, aunque no tan rápidamente como un Cono Comprado. Para evitar en gran parte esta pérdida de valor, la posición se cierra normalmente antes del vencimiento.


Ejemplo: Las acciones de Telefónica tienen un precio de 18,11. Compramos un Put 17,50 por valor de 21 pesos, y un Call 18,50 por valor de 19 pesos. Tendremos beneficios ilimitados siempre que Telefónica cierre por debajo de 17,10 o por encima de 18,90. Las pérdidas son limitadas y se producen en el intervalo 17,10-18,90, siendo máximas entre 17,50 y 18,50, ascendiendo a 40 pesos.




565 visualizaciones
bottom of page