top of page

Cuervo Negro Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

Este patrón aparece durante una tendencia alcista y consta de una vela de color blanco y una vela de color negro, en el cual la vela negra abre por debajo del cierre del día anterior y cierra por debajo de su apertura. El patrón es similar al patrón Harami Bajista. La única diferencia es que el segundo día se cierra con precios más bajos, lo que detiene el encubrimiento del cuerpo negro por el precedente cuerpo blanco.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. El primer día se observa un cuerpo blanco. 3. El cuerpo de color negro que se forma en el segundo día se abre más bajo que el cierre del primer día, y cierra más bajo que la apertura del primer día.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Cuervo Negro Bajista consta de una vela de color blanco seguida de una vela de color negro. La longitud de ambas velas no debe ser corta. El segundo día se abre por debajo del cierre del día anterior y el cierre está por debajo del precio de apertura del primer día.


Comportamiento del Inversor


En el mercado predomina un alcista, y la fuerte vela blanca observada en el primer día refuerza la posición de los toros. El segundo día se abre más bajo que el precio de cierre del día anterior, los toros se ven alarmados. Los precios caen hasta el punto que cierran por debajo de la apertura de la jornada previa. La tendencia alcista esté vencida. Si en los días posteriores los precios siguen cayendo, se produciría una reversión muy importante en la tendencia.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el precio máximo del último día. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

37 visualizaciones
bottom of page