top of page

Compartimos los resultados de nuestras carteras de acciones. ¿Qué resultado obtuvimos?

Actualizado: 3 sept 2021

Estamos de festejo 🥳, esta semana es el aniversario de 1 año del lanzamiento de nuestra cartera Growth, y en este artículo vamos a ver cómo fue creada, sus objetivos y performance esperada vs lograda.

CRECIMIENTO + 80%

en solo 12 meses


La idea de crear una cartera que aun no tenia nombre, empezó en mayo 2020 a pocos meses del inicio de la pandemia que modificó la forma en que invertimos ya sea nuestro dinero como nuestro tiempo.

Suscriptores de Tio Mercado pedían una cartera de administración pasiva y con alternativas de comprar con mayores plazos de inversión pero que busque rendimientos elevados superiores a los principales índices.

La idea fue tomando forma durante los siguientes meses con diferentes pruebas de rendimiento, realizamos back testing de estrategias hasta encontrar una configuración que nos permitía otorgar con suficiente confianza una alternativa que cumplía con los parámetros.

Así nació la cartera denominada Growth, porque su principal objetivo es el crecimiento, de riesgo moderado-alto, con una impronta basada fuertemente en el análisis fundamental y una búsqueda de momentum que nos permitía ingresar en esas acciones de calidad en el punto indicado y lograr los mejores rendimientos.

Seleccionamos los sectores que tienen mayor relevancia en los mercados en este momento, las acciones cotizan en el mercado de Estados Unidos, y otorgamos un plazo de 1 año para lograr los resultados propuestos.

¿Cuál es el objetivo de la cartera?

El objetivo inicial fue de superar el rendimiento del S&P 500 en un 10% adicional con un mix de 7 activos que cada inversor puede copiar en su broker.

A diferencia de los fondos comunes de inversión nuestra propuesta permite que cada inversor copie cada compra de 7 activos y venda cuando lo informamos mediante nuestra app.


Siempre realizamos operaciones Long con actualización de duración variable, según mayor conveniencia sea de su rendimiento.


Nosotros monitoreamos constantemente los activos para que vos no tengas que preocuparte por nada, balanceando las posiciones para maximizar rendimiento.



¿Es para todo tipo de perfil inversor?

La cartera Growth está orientada para aquel inversor que quiere obtener mayores rendimientos dispuesto a aceptar un mayor riesgo que la compra de un índice.

La cartera está pensada para complementar el servicio de Tio Mercado orientado a una amplia gama de inversores y traders, ya sea de corto o largo plazo y pudiendo combinar diferentes estrategias según tu perfil.



¿Qué ha sucedido con el rendimiento de la cartera el último año comparada con los principales índices?

Comparamos el rendimiento que tuvo nuestra cartera con los principales índices de acciones.

Growth + 79,87% interanual

S&P 500 + 29,27% interanual

NASDAQ + 28,85%


¿Y qué pasó con los ETF de mayor rendimiento en 1 año?

Comparando con los TOP ETF mundiales nuestra cartera se ubica en la 5ta posición mundial, un rendimiento de clase mundial obtenemos con nuestra estrategia de trading.


Growth 5to puesto mundial

Fuente de comparación oficial: www.etf.com


¿Demasiado arriesgado para tu perfil?


Creamos también una cartera conservadora que permite que tu patrimonio crezca de una manera estable y menor riesgo. Objetivo de crecimiento entre un 6% y 9% anual.

Creamos también una cartera conservadora que permite que tu patrimonio crezca de una manera estable y menor riesgo.


Con una configuración de largo plazo, creada de manera tal que la suma de sus activos, tiene su propia cobertura ante los ciclos económicos.



CRECIMIENTO + 9,6%

en solo 12 meses

CRECIMIENTO + 19,25%

en solo 24 meses


Estamos convencidos que nuestro sistema genera ganancias, ¿qué esperas para probarlo?


Sumate a nuestra APP

Proba 7 días GRATIS

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

¿En qué brokers recomendamos invertir nuestras carteras?

Siendo parte de Tío Mercado accedes a las comisiones más bajas del mercado, ofrecemos brokers de Argentina, Estados Unidos y Europa.

DIF Markets


Es un agente de valores uruguayo que se distingue por la innovación, calidad y personalización en la prestación de servicios a sus clientes.

A través de nuestra avanzada plataforma puedes encontrar oportunidades en los principales mercados de valores del mundo, poniendo a tu disposición Acciones, ETFs, CFDs, Divisas, Futuros, Opciones y Bonos.

Omega Advisor


Desde el año 1999, que los profesionales de Omega comenzaron a operar como Brokers en los mercados de Bolsa de Estados Unidos, a partir de 2016 iniciaron operacionesen el Mercado Local como Agente de Negociación registrado con la CNV y desde entonces se convirtió en una fintech líder con un servicio destacado.

¿Cómo podes seguir nuestra carteras?


Tio Mercado es un agente de inversiones, ofrecemos varios planes que se acomodan cada tipo de inversor, seguro hay uno que es para vos, confiamos en nuestro servicio, por eso te ofrecemos que nos pruebes de forma gratuita por 7 días, sin colocar un medio de pago.


Sumate a nuestra APP

Proba 7 días GRATIS

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


110 visualizaciones

Comments


bottom of page