Caución Bursátil Que son? Y qué beneficios tienen?

Actualizado: 6 de jul de 2019

Las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo, entre 1 a 120 días, garantizados por el Mercado de Valores, por este motivo son operaciones de mínimo riesgo, excelente opción para salir del plazo fijo.

El colocador es quien aporta el dinero a cierto plazo preestablecido recibe el capital más lo intereses ganados. El tomador recibe el dinero aportado dejando como garantía de repago títulos en el Mercado de Valores.


Al vencimiento de la caución, el colocado recibe los intereses y el capital pactado mientras que el tomador devuelve el préstamo más sus intereses recuperando así sus títulos. Entonces la caución bursátil es contempla dos operaciones simultáneas.


Porqué invertir en cauciones?


Las cauciones tienen una operatoria similar al Plazo Fijo, se coloca dinero por un tiempo determinado a una tasa acordada previamente. El plazo mínimo es de 1 día.


Es un instrumento ideal para los inversores que buscan diversificarse en Renta Fija en Pesos o colocarse por plazos cortos y tasas atractivas.


A diferencia del plazo fijo donde le prestas dinero al banco, en la caución bursátil se le presta a un inversor (Tomador). Al finalizar el plazo se puede renovar la caución o recibir el monto prestado más los intereses en tu cuenta.


También es muy utilizado para aprovechar plazos de capital en contado inmediato, ya que las cauciones cuentan también en días no hábiles. Es decir, si colocas el viernes a 3 días, el lunes ya tenes el capital disponible, y obtuviste un rendimiento libre de riesgo.


¿Querés saber cómo invertir en Cauciones?

¡Es muy simple! Abrí tu cuenta de inversión y accedé a las Cauciones más adecuadas para tu perfil inversor.


Accedé a la información más completa para realizar inversiones inteligentes y empezá a generar ganancias con Tio Mercado 🍀

249 vistas

2017 - 2020 © Tio Mercado. Todos los derechos reservados.

Matricula CNV N° 939