top of page

Call Ratio Back Spread

Actualizado: 4 may 2019

Descripción: Es una estrategia para inversores con expectativas alcistas pero que quieren cubrirse ante la posibilidad de una acusada caída. La volatilidad del mercado es relativamente baja.


Construcción: Consiste en vender un Call de precio de ejercicio A y comprar dos Call de precio de ejercicio B (en torno al precio que está cotizando ahora el mercado), siendo A < B.


Comportamiento: El beneficio máximo que puede conseguirse es ilimitado. Los beneficios crecen a medida que el precio del subyacente crece, siempre a niveles superiores a B + pérdida máxima. Las pérdidas están limitadas y será máxima si el precio del subyacente en el vencimiento cierra al nivel del precio de ejercicio B y será igual a B – A – prima neta. Estas pérdidas decrecen rápidamente a medida que el precio de cierre del subyacente disminuye, manteniéndose constante (diferencia entre primas netas) por debajo del precio de ejercicio A.


Paso del Tiempo: Mientras el precio de mercado se mantenga en niveles superiores al precio de ejercicio A, el paso del tiempo afectará negativamente a nuestra posición, acentuándose notablemente en un entorno del precio B. Si el precio de mercado se situara en niveles inferiores, el paso del tiempo afectará positivamente a nuestra posición.


Ejemplo:  Las acciones de PAMP cotizan a 17,77. El Call 17,50 tiene un valor de 0,39 y el Call 18,00 de 0,19. Vendemos un Call 17,50 por lo que ingresamos 39 pesos y compramos 2 Call 18,00 por las que pagamos 38 pesos. El resultado neto es un ingreso de 1 pesos. Estaremos en zona de beneficios si el día de vencimiento PAMP cierra por encima de 18,49, siendo ilimitado por encima de este precio. También estaremos en beneficios por debajo de 17,51, siendo el beneficio en este caso constante e igual a 1 pesos. Incurriremos en pérdidas si el día de vencimiento PAMP cierra entre 17,51 y 18,49, siendo máxima para un precio de 18,00 con un valor de 49 pesos.



351 visualizaciones
bottom of page