top of page

Bebe Abandonado Alcista

Actualizado: 10 jun 2019

Este es un patrón de tres velas que indica una reversión de fondo muy importante. Es exactamente el mismo patrón que Lucero del Alba Doji, exceptuando una importante diferencia. Al igual que hay gaps entre el Doji y el primer y tercer día, también se crean gaps por debajo de las sombras del primer y tercer día. Su nombre proviene de la segunda jornada del patrón, en la que sale a flote en el gráfico por sí solo, como un niño abandonado del primer y tercer día. Básicamente, el patrón consta de una vela negra seguida de un Doji cuyo gap distante (sombras incluidas) de la vela negra anterior, y la vela blanca siguiente cuyo cierre esté bien adentrado en el primer cuerpo negro.

Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia bajista. 2. El primer día se observa una vela negra. 3. En el segundo día se observa un Doji, cuyas sombras crean un hueco por debajo de la sombra inferior del día anterior. 4. La vela blanca del tercer día tendrá hueco en la dirección opuesta y sin sombras superpuestas.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


El Niño Abandonado debe comenzar con una vela negra, y debe continuar con una Doji que formará un gap distante entre las velas y las sombras. El gap formado entre la vela blanca del tercer día y las sombras del Doji no son relevantes. La vela blanca debe de cerrar bien adentrada en la vela negra que aparece al principio del patrón. La altura del cierre, está definida en función de las otras dos velas pertenecientes a este patrón. El cierre del tercer día debe llegar hasta el punto medio entre la apertura del primer día y el punto más bajo del cuerpo del segundo día.


Comportamiento del Inversor


Una vela negra confirma la continuidad de la tendencia bajista que está en curso. La aparición del Doji causa un enorme gap, indicando que los osos todavía están reduciendo el precio. La acción del precio ajustado entre la apertura y el cierre, muestra indecisión y refleja el deterioro de la tendencia previa. En el tercer día, el cuerpo de la vela está por encima del día anterior, tratando de recuperar la caída del primer día.


Niveles de Confirmación /Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben superar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el menor de los precios mínimos de los dos últimos días. Después de la COMPRA, si los precios bajan en lugar de subir, y cerrar o hacer dos mínimos diarios consecutivos por debajo del nivel de stop loss, mientras que un patrón bajista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

74 visualizaciones
bottom of page