Bear Spread (Bajista)

Actualizado: 4 de may de 2019

Descripción: Se espera que el precio de mercado baje, no de forma brusca pero sí gradualmente. La volatilidad no tiene una tendencia definida.

Construcción: Existen dos posibilidades para construir esta estrategia:

  1. Comprar un Put y vender otra de precio de ejercicio inferior que coincida con el máximo descenso esperado.

  2. Comprar un Call y vender otra de precio de ejercicio inferior que coincida con el máximo descenso esperado. 

Comportamiento: El beneficio es limitado y constante siempre que el precio del subyacente cierre por debajo de A. Los beneficios disminuyen a medida que el precio del subyacente crece hasta B, a partir de donde la pérdida es constante y limitada a la prima neta. El punto de equilibrio se encuentra en el precio de ejercicio mayor – prima neta pagada. Esta estrategia es adecuada si se espera que el mercado baje hasta un punto determinado. ¿Por qué pagar por una opción que nos puede proporcionar un beneficio ilimitado si esperamos un movimiento limitado del mercado?. Debemos comprar y vender de forma que el gasto inicial sea menor obteniendo el mismo beneficio.

Paso del Tiempo: Mientras el precio de mercado se mantenga en niveles inferiores al precio de ejercicio A, el paso del tiempo afectará positivamente a nuestra posición. Si el precio de mercado se situara en niveles superiores a B, el paso del tiempo afectará negativamente a nuestra posición.

Ejemplo: YPFD cotiza a 18,10, el Put 17,50 tiene un valor de 0,38 y el Put 18,00 tiene un valor de 0,58. Compramos un Put 18,00 por el que pagamos 58 pesos y vendemos un Put 17,50 por el que ingresamos 38 pesos. El resultado neto es un pago de 20 pesos. Si YPFD el día de vencimiento se mantiene por debajo de 17,50 la ganancia será de 30 pesos. Por cada céntimo que YPFD quede por encima de 17,50 la ganancia irá disminuyendo en 100 céntimos, hasta llegar a una pérdida máxima de 20 pesos a partir de un cierre de YPFD de 18,00 o superior. El punto de equilibrio se encuentra en 17,8 euros.





2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí