top of page

Alerta de Apretón Bajista

Actualizado: 22 jun 2019

Este un patrón de una reversión de tendencia bajista de tres días. El motivo del desarrollo de este patrón es debido a los acontecimientos habituales donde los precios pueden romper muy a menudo a la baja, especialmente si el patrón es precedido por un fuerte movimiento al alza.


Criterios de Identificación


1. En el mercado predomina una tendencia alcista. 2. En el primer día aparece una vela blanca. 3. El segundo y tercer día cada uno tienen máximos más bajos y mínimos más altos que el día anterior. Su color no es relevante. 4. Los tamaños de los cuerpos de los tres días carecen de importancia.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


La primera vela debe ser una vela negra. Las otras dos velas puede ser de cualquier color y longitud, pero consecutivamente deben tener una serie de picos más bajos y fondos más altos: (Altos más bajos y bajos más altos).


Comportamiento del Inversor


Lo que es importante en la compresión del Alerta de Apretón Bajista es que el alza de tendencia ha desacelerado y se ha llegado a un nivel base o estabilidad bursátil.


Niveles de Confirmación/Stop Loss


El nivel de confirmación se define como el último precio de cierre. Para la confirmación del patrón, los precios deben bajar este nivel.

El nivel de Stop Loss se define como el mayor del precio máximo de los dos últimos días. Después de la señal bajista, si los precios suben en vez de bajar y cerrar o hacer dos máximos diarios consecutivos por encima del nivel de stop loss, mientras que un patrón alcista aún no se ha detectado, a continuación, se activa el stop-loss.

20 visualizaciones
bottom of page