top of page

Aguinaldo: 5 consejos para hacerlo rendir más invirtiendo

Actualizado: 11 oct 2020

¿Estás esperando el aguinaldo? Tenemos 5 claves para hacerlo valer más. El 3er consejo seguro te va interesar.

Si sos uno de los empleados en relación de dependencia que van a cobrar el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo, equivalente a la mitad del mejor sueldo del último semestre, te brindamos varios consejos para aprovecharlo al máximo.


Para tomar la mejor decisión, nuestra recomendación es evaluar tu necesidades y ordenarlas según tus prioridades.


Consejo 1


Si tenés deudas con tarjetas de crédito, el mejor uso del aguinaldo es liquidar esos compromisos.


El aguinaldo viene a recomponer una parte importante de la caída del salario real y se destina al pago de deudas o a los consumos postergados.


En cambio, si tenés posibilidad de ahorrar o invertir una gran parte del aguinaldo, la clave es determinar cuando vas a necesitar tener disponible el dinero ya sea a corto, mediano o largo plazo, para definir la inversión recomendada en pesos o en dólares.


Consejo 2


Con el objetivo de obtener mayores rendimientos a corto plazo hay varios instrumentos de inversión que pueden incrementar el valor de tu Aguinaldo frente a la inflación, incluso para inversores que recién empiezan estos serían: Cauciones, Bonos y Moneda Extranjera a precio mayorista, entre otras.


Las opciones según el rango de dinero disponible para invertir son:


– Para montos de hasta $25.000 lo más eficiente es colocarlos en Caución Bursátil de corto plazo que puede ofrecer retornos de entre 45% y 55% en pesos en vez de optar por un Plazo Fijo.


Entre $25.000 y $50.000 ya se puede considerar una Letra del Tesoro (Lecaps) en pesos, con tasas en torno a 55% y 60%. Pero si no se quiere correr riesgo de devaluación, podría ser una Lete en dólares.


– Para montos mayores a $50.000 recomendamos tomar un poco más de riesgo combinando alguna de las opciones anteriores con una acción local. Sin embargo, aconsejamos esta alternativa para inversores tolerantes a cierto riesgo.


Para invertir en estos instrumentos podes abrir tu cuenta comitente con comisiones bonificadas en los brokers con los que Tío Mercado tiene acuerdos para sus referidos.


Conocé nuestros Brokers recomendados: https://www.tiomercado.com/brokers


Nosotros te guiamos en cómo iniciarte y obtener mayores rendimientos que con el plazo fijo tradicional.


¿Recomendamos comprar dólares?


En este momento se esta recibiendo mayor rendimiento operando en los activos anteriormente mencionados; para aquellos más conservadores, se puede diversificar con activos linkeados a la valuación del dólar.


Consejo 3


Si vas a usar el dinero en el mediano o largo plazo la opción para ahorristas e inversores es diversificar: un 50% a 75% en activos dolarizados y el resto posicionado en instrumentos en moneda local aprovechando las tasas altas.


Los especialistas advierten que en el mediano plazo habrá meses de mucha volatilidad en el mercado, con una agenda principalmente marcada por las elecciones. Por esto, sugieren aprovechar el actual momento de calma para reacomodar las carteras y reposicionarse en dólares.


Consejo 4


Si tu plan es utilizar en el largo plazo el dinero recomendamos a los inversores más sofisticados invertir en bonos cortos, como el TJ20 que ajusta con la tasa de referencia del Banco Central.


Consejo 5


Si querés recibir asesoramiento financiero personalizado y adaptado a tus necesidades te recomendamos contactarnos y desarrollamos en conjunto un plan ideal para alcanzar tus objetivos.


Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.





280 visualizaciones
bottom of page