Actualizado: 22 de jun de 2019

La vela se forma cuando el precio de apertura y el de cierre son prácticamente iguales.


Criterios de Identificación


1. El largo del cuerpo es nulo o casi nulo.


Condiciones Especiales y Flexibilidad


Lo ideal sería construir un cuerpo incoloro y sin largo. Sin embargo, las velas de cuerpo blanco, negro o de tamaños próximos a cero, también se les consideran como Doji.


Comportamiento del Inversor


Doji es una señal particular que muestra la indecisión sobre la tendencia del mercado, un equilibrio de fuerzas en la batalla entre los vendedores y compradores. Esta vela refleja que los precios se han movido por encima y debajo del precio de apertura durante el día y que la sesión se cerró a un precio exactamente o prácticamente igual al de apertura. El resultado final del Doji es un alto el fuego. Esto demuestra que ni los compradores ni los vendedores fueron capaces de dominar la situación, por lo cual, es posible que se forme de punto de inflexión en un futuro cercano.

El Doji es una importante vela japonesa. Proporciona información tanto por sí sola, como jugando el papel principal siendo un elemento clave en las demás formaciones. Necesita que sea interpretada en función de una tendencia precedente o velas anteriores. La aparición de un Doji después de un ascenso o de una vela blanca larga, da señales de que la presión a la compra está debilitándose. Su aparición después de un descenso o una vela negra larga, da señales que la presión a la venta está disminuyendo. El Doji, esencialmente nos da el mensaje de que las fuerzas de la oferta y la demanda están cada vez más equilibradas y en consecuencia, un cambio en la tendencia puede estar cerca. Sin embargo, un Doji por sí solo no significa lo bastante como para identificar una inversión en la tendencia o en los precios. Es necesario confirmar la reversión a través de las señales emitidas con posterioridad.

La importancia del Doji como una señal es algo relativo y depende de las características del mercado. En realidad, es importante sólo en los mercados en los que no puede ver muchos Doji. Si en un gráfico determinado hay muchos Doji, la aparición de uno nuevo para ese mercado en concreto, no es muy significativo y su señal tiene un valor insignificante.

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí