top of page

7 Claves para su semana de Trading

1. Análisis del S&P 500

Una semana de terror  (para no desentonar con Halloween) en el principal índice de EEUU y del mundo con una baja del -5,64% WoW. Ha roto la mayoría de nuestros soportes de relevancia como los 3430 puntos y las medias de 21 y 50 días. Por retroceso de Fibonacci podemos ver que el movimiento se ha detenido entre los niveles de 50% y 61,8%, algo positivo después de tanto rojo. 


Con respecto a los drivers de la baja solo podemos identificar como adecuados a la volatilidad por las elecciones y el aumento de los casos de Covid19 en Europa y EEUU. Se trató de echar la culpa a los resultados de las empresas principales como Amazon o Apple, pero la realidad que fueron muy buenos datos.


El Dato alcista:

7ta semana donde las posiciones Netas especulativas sobre el índice quedan compradoras, en este caso en 57.800 contratos. Esto es un claro indicio que comienzan a jugarse posiciones compradoras en el índice.

Que nos dice el SP500 de igual ponderación:

El SP500 de igual ponderación sufrió el mismo destino que el índice original, bajando un -5,82%.


Para ampliar el detalle de nuestro análisis te recomendamos ver el video semanal:

2. Análisis del NASDAQ 100


Nueva semana a la baja acompañando los mercados en general, siendo la variación semanal del -5,47%. Como mencionábamos la semana pasada se presentaron estados de resultados de Google, Facebook y Amazon, empresas que ponderan cerca de un 50% dentro del índice., y los mismos han sido buenos en general, sin embargo algunos analistas han echado la culpa de las bajas a que los balances no fueron los esperados en todos los rubros.

Desde lo técnico una semana que ha reconocido resistencias y soportes, por lo cual sigue siendo muy prolijo. Como vemos la extensión de la TL de corto plazo (amarillo) ha oficiado de resistencia, mientras que la TL de largo plazo (línea punteada – viene 2011) oficia de un fuerte soporte, que de romperlo sería una alarma muy importante.



Por debajo las medias de 21 y 50 ha sido el cierre del viernes. Sin embargo hasta el martes, manteníamos una perspectiva de soporte ya que se mantenía por encima de la MA50, y mismo el jueves fue con una gran suba. Pero el viernes ha definido cerrar por debajo de todo soporte relevante.

Que nos dicen las posiciones netas

Las posiciones netas en el NASDAQ han cerrado levemente vendedoras.

NASDAQ de Igual Ponderación:


3. Indice Merval Argentina (En Pesos)


-13,75% de baja en índice Merval, algunas acciones mostrando fortalezas, pero en sectores específicos.

Veamos un repaso de los principales ganadores>

Como vemos los ganadores fueron empresas concentradas en el panel general, lo que denota que no fue una buena semana para las acciones argentinas



Como vemos, entre los principales perdedores se encuentran las empresas que tienen cotización en EEUU (ADRs) y las bajas se dieron con alzas de volumen (volumen de 10 días> Volumen de 30 días)


Merval


La semana pasada te mencionábamos la resistencia en zona de 52.000, que terminó siendo un techo que no pudo superar y en tan solo 3 días el principal índice perdió lo que había ganado en más de dos semanas. El cierre del viernes fue debajo de la MA50, lo cual nos deja la duda si termina siendo un pullback para volver a bajar.


Desde el escenario macro, hubo una baja del dólar considerable, tanto del blue como del CCL y MEP, sin embargo podemos atribuirlo más a técnicas de apriete a los operadores y Brokers, y mismo a los propios inversores, que de operaciones de mercado abierto saliendo a vender bonos. Lo que queda en claro es que el gobierno se puso en pie de guerra contra el dólar. Veamos algunas medidas para graficar esto:


- Vimos por la tele operativos contra casas de cambio con la excusa de ir a buscar otros delitos como lavado. Sin embargo al ver el camión del grupo Geof entrando a las galerías del centro porteño lo que se busca es escarmentar a los clientes y marcar la cancha a las “cuevas”

- Teléfono para las Alycs: la CNV viene advirtiendo a las Alycs de que no operen en el mercado y que marquen e informen a cada inversor que opere CCL o MEP. Acá las medidas son simples: no cumplis te cae la CNV o la AFIP.


- Carta de la AFIP a los operadores de Futuros: la semana pasada les ha llegado a varios operadores minoritarios e inversores, una nota por ventanilla electrónica mencionando que deben tener en cuenta como declarar las operaciones a modo especulativo en ganancias, lo cual obviamente generó la pregunta de todos los que operamos el mercado de futuros. Otra manera de marcar la cancha.


Creemos que estas maniobras buscan ganar tiempo para ver si las medidas tomadas surgen efecto mientras la economía va saliendo de su letargo aumentado por el confinamiento. Es cierto lo que dicen los economistas: Argentina está barata en términos relativos a nuestros principales socios comerciales. Sin embargo aún no se muestran grandes señales de reactivación del consumo, por lo contrario, el aumento del desempleo y el congelamiento de salarios hace cada vez más difícil pensar en el consumo de bienes durables, como poder acceder a la compra de un auto.


Más bien se ven pequeños lapsos donde los consumidores deciden aprovechar un dólar alto y cambiarlo por un bien, eso si, que siga el valor del dólar, ya que nadie quiere quedarse con la papa caliente. El financiamiento en cuotas en pesos se ve muy tentador, pero son pocos los que han quedado con límite disponible en las tarjetas para poder acceder, ya que lo han ido usando para palear los meses sin trabajar durante la pandemia.

El gobierno debe jugar muy bien sus cartas y debe saber dar dos mensajes, que son totalmente opuestos a la población (esto obviamente a causa de la grieta que les ha servido politicamente): por un lado seguir calmando el malestar social me el otorgamiento de subsidios como el IFE, pero por otro lado debe mostrar que se va encaminando hacia la austeridad fiscal si quiere cambiar el financiamiento por emisión (una bomba de tiempo) por crédito a mediano plazo, y a la vez buscar incentivar nuevamente la inversión de los empresarios.


Liquidación Merval en CCL


Contado con Liquidación (CCL, medido con GGAL


4. Futuros de Oro Oro


Esta semana definió la figura a la baja. El soporte más claro es en 1770 aproximadamente. En el caso de que gane BIDEN el mercado podría luego comenzar a pensar en un gobierno con una política monetaria expansiva, sobre todo hacia la población en general fomentando el consumo.



5. 10 Year YIELD and IEF


Semana de caída del ETF de bonos a 10 años, lo cual nos muestra que aumentó el apetito de riesgo. Sin embargo también los mercados de renta variable se vieron sacudidos. Es un fenómeno que pocas veces se da, que es que ningún valor resulta de refugió. Esta semana ha caído los bonos, el oro y las acciones.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

6. Análisis de sentimiento (VIX)



7. Put/ Call Ratio (5 días)


SKEW/VIX


Mucha Volatilidad en los diferentes índices que miden la cobertura contra el mercado de renta variable


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




El presente informe es publicado por Grupo Financiero Hazor SAS. y ha sido preparado por el Departamento de análisis de Grupo Financiero Hazor SAS. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Grupo Financiero Hazor SAS para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión u oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Grupo Financiero Hazor SAS considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Grupo Financiero Hazor SAS no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Grupo Financiero Hazor SAS no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas en el presente informe constituyen nuestro juicio y pueden ser modificadas sin previo aviso.

38 visualizaciones
bottom of page