top of page

7 Claves para su semana de Trading

Actualizado: 18 oct 2020

1. Análisis del S&P 500

Nuevamente nos encontramos con una semana que no es de destacar en el principal índice, si bien pudo terminar positiva ganando un 0,19% WOW, creíamos que iba a mantener un rumbo más alcista. Sin embargo como dato positivo nos mantuvimos por encima de los 3430, que era nuestra zona a superar para continuar con la tendencia alcista. Otro dato importante es que el movimiento para romper esta resistencia fue justamente con un Throwback a la misma para luego salir al alza, por lo cual confirma el movimiento que siempre buscamos de zigzag.

Desde el análisis de contexto, se esfumaron un poco esta semana las chances de que se pueda llegar a un acuerdo por el paquete de ayuda antes de las elecciones. Además el aumento de casos en toda Europa, sobre todo en Francia y España, y a los cuales se le fueron sumando cifras cada vez más elevadas en Italia y Alemania, hacen temer un nuevo parate para la economía a causa de medidas de confinamiento.


El Dato alcista:

6ta semana donde las posiciones Netas especulativas sobre el índice quedan compradoras, en este caso en 40.000 contratos, aunque con diferencia de las anteriores 5, en este bajaron las cantidades, pero el sentimiento es claro: comprador

Que nos dice el SP500 de igual ponderación:

El etf que pondera las acciones de SP550 de igual manera bajó un 0,15%, muy por debajo de los 4,31% de la semana pasada. Siguen rigiendo las tLs como zonas de soportes y resistencias claves.

Para ampliar el detalle de nuestro análisis te recomendamos ver el video semanal:

2. Análisis del NASDAQ 100


Nueva semana que cierra en suba, sin embargo muy por debajo de la semana anterior, alcanzando +1,08%. Los grandes Bancos y los analistas han salido a decir que ven más una rotación de activos hacia sectores más atrasados, sin embargo desde el AT aún vemos un movimiento alcista, hasta mucho más claro que en el SP500. Otro dato alentador para el Nasdaq es que las posiciones netas han quedad compradoras por primera vez en varias semanas.

Ya en semanal sigue por encima de la TL alcista que marcaba el techo del canal y que pudo superar, realizando un movimiento muy prolijo de throwback hacia la misma para luego salir a buscar máximos (gráfico 2).



Que nos dicen las posiciones netas

Luego de 5 semanas posicionándose en vendedores en futuros, esta semana los especuladores volvieron a posicionarse largos. Esto refuerza nuestro concepto de no estar demasiado de acuerdo con lo que dicen los bancos.

NASDAQ de Igual Ponderación:

Creo que lo que se debe destacar y rescatar de este análisis es como se han acoplado ambos, el NASDAQ y el QQQE, lo cual muestra que las FAANGS y las empresas más pequeñas dentro del índice están navegando de la misma manera el mercado. Muy positivo

3. Indice Merval Argentina (En Pesos)

Empecemos con el dato. En la semana sube el índice Merval un nada despreciable 6,91%, luego también que la semana pasada viéramos una suba del 5%. Desde el 14 de Sept donde advertíamos sobre el soporte fuerte que representaba la media de 200 días, la suba es del 23%. Pero debemos como siempre separar el análisis en pesos con el efecto del USD

La MA50 días fue vulnerada confirmando la tendencia de suba en el índice en pesos. Nuestra señal para ser optimistas se ha encendido. Obviamente analizaremos debajo que paso con el CCL, sin embargo si nos enfocamos en el MERVAL en pesos, podemos esperar que siga subiendo o que haga un throwback a la media de 50 días.

Merval en CCL

Todo sigue igual resumiría el sentimiento para los que piensan con el billete verde en mano. Es oportunidad de entrar? Tuvimos algunas señales positivas de los ADR en el final de la semana como Banco Francés subiendo 8% en USD en la bolsa de NY, o LOMA también subiendo en la semana un 6% en USD en el mismo mercado. Ternium tanto en Argentina (TXAR) como en USA (TX) mostro buena performance tanto en precio como en volumen. Hay que estar selectivo de activos argentinos, sino lo ideal seguir moviéndose en los cedears con los cuales tenemos cobertura en el CCL y además podemos invertir en empresas muy bien valuadas y analizadas a internacional.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Contado con Liquidación (CCL, medido con GGAL)

“Lo malo: las proyecciones para este tipo de USD que te permite girar USD al exterior parece con un objetivo de 180 pesos x usd. Coincidente con varios analistas que estiman un USD Blue a ese valor a fin de año”

Solo Agregar que si en el corto plazo rompemos la barrera de los $180, no sería raro ir a buscar los $200 pesos para ahí si frenar como barrera psicológica. Parece que en la semana se anunciarán medidas para flexibilizar el TC CCL, lo cual estimamos dejaría que se acomoden el blue y el CCL y converjan.

Se viene el puré con el dólar MEP? La brecha es del 9% con el CCL aprox, la única traba es poder sacar los USD de la caja de ahorro.

4. Índice Cobre/ Oro


Otra semana de fuerte suba de los commodities validada por los rumores de la ayuda económica de EEUU, que aumentaría considerablemente la liquidez a nivel mundial.


Cambiamos a un perfil alcista de corto plazo

Futuros de oro

Nos mantenemos al margen de nuestra visión alcista de corto plazo esperando o que rompa el soporte anterior que ahora funciona como techo en 1930 o ponernos bajistas en 1760. Justamente el movimiento alcista se detuvo en 1926 el viernes. También la MA50 días comienza a ser una fuerte resistencia.

Por el momento nos mantenemos al margen de ponernos alcistas.

Futuros de Cobre

Buen soporte generado en la MA50 días

5. 10 Year YIELD and IEF

Otra semana más que el ETF que tracciona la rentabilidad de los bonos a 10 años se ve por debajo de la MA50 días. Por el momento muestra más distribución que acumulación en el corto plazo. Otro buen síntoma para el mercado de acciones.

6. Análisis de sentimiento

CNN money Fear & Greed

7. Put/ Call Ratio (5 días)

SKEW/VIX

Mejora mucho el panorama, los indicadores de sentimiento comienzan nuevamente a mostrar sentimientos alcistas. Seguimos con mismo panorama de toma de ganancias más que un cambio de tendencia de la tendencia alcista. El índice de miedo que toco mínimos la semana pasada, por ley de sentimiento contrario, esta semana comenzó a subir. El índice Skew sigue también mostrando debilidad mientras que el Put Call Ratio comienza a mostrar pérdida de fuerza en el volumen de cobertura.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




El presente informe es publicado por Grupo Financiero Hazor SAS. y ha sido preparado por el Departamento de análisis de Grupo Financiero Hazor SAS. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Grupo Financiero Hazor SAS para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión u oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Grupo Financiero Hazor SAS considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Grupo Financiero Hazor SAS no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Grupo Financiero Hazor SAS no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas en el presente informe constituyen nuestro juicio y pueden ser modificadas sin previo aviso.

206 visualizaciones
bottom of page