4 Ideas de Trading Prontas a Activarse

Actualizado: oct 15

Analizamos los activos que cotizan en Argentina & EEUU, Facebook, Twitter, Central Puerto e YPF.


#FB | Facebook


Después de una baja fuerte que llegó al 61.8% del retroceso de FIBO y vino el rebote, que ayer superó una zona clave con GAP.


La entrada ideal seria que haga un Throwback a la resistencia que superó para confirmar el quiebre para dar entrada Long con un Stop Loss abajo del Gap que dejó ayer por si va a cerrarlo, los indicadores están muy bien valorados.

Ganancias de Facebook


Facebook reportará registros del tercer trimestre después del cierre del jueves 29 de octubre. Los analistas esperan que las ganancias de Facebook caigan un 10% a 1,91 dólares por acción, mientras que los ingresos crecen un 12% a 19,7 mil millones de dólares, según Zacks Investment Research.


Las ganancias de Facebook para el segundo trimestre aumentaron un 98% a $ 1,80 por acción, aplastando las estimaciones en 36 centavos por acción. La cifra del año pasado se vio deprimida por el reconocimiento de $ 2 mil millones en costos legales vinculados al acuerdo de la Comisión Federal de Comercio de $ 5 mil millones. Los ingresos crecieron un 11% a $ 18.68 mil millones, superando las estimaciones de $ 17.29 mil millones.


Antes de que el coronavirus golpeara las ventas del primer trimestre, el crecimiento de los ingresos del 25% en el cuarto trimestre había sido la tasa de crecimiento más lenta en más de cuatro años.


Los ingresos por publicidad crecieron un 10% en el segundo trimestre. Las impresiones de anuncios aumentaron un 40% con respecto al año anterior, mientras que los precios de los anuncios cayeron un 21%.


Los inversores deben buscar empresas que generen ganancias sostenidas y un crecimiento de los ingresos de al menos un 25%. El crecimiento de las ganancias de Facebook se ha duplicado en los últimos dos trimestres, gracias a comparaciones más fáciles, mientras que el crecimiento de los ingresos se ha desacelerado.


Sin embargo, en 2021, los analistas esperan que Facebook EPS aumente un 29% y los ingresos un 24% a medida que la economía se recupere después de Covid.


Las nuevas iniciativas de monetización de comercio electrónico, reels y WhatsApp podrían impulsar el crecimiento. Facebook todavía tiene un largo camino por recorrer para aprovechar su enorme base de usuarios internacionales. En el segundo trimestre, EE. UU. Y Canadá representaron solo el 11% de los 1,785 millones de usuarios activos diarios de Facebook, pero el 50% de los ingresos totales.


En la llamada de resultados del 30 de julio, Facebook citó cuatro razones para ser cauteloso sobre los próximos resultados. incluida la incertidumbre macroeconómica en medio del coronavirus y el posible retroceso del estímulo fiscal. La gerencia dijo que el reciente aumento en la participación en línea se normalizaría un poco a medida que aumenta la actividad fuera de línea. El boicot publicitario tendrá algún impacto. Por último, la regulación de la privacidad en curso y los cambios en las plataformas operativas móviles, en particular el iOS 14 de Apple, podrían impedir la orientación de los anuncios y afectar el precio de los anuncios. Sin embargo, Apple retrasó el cambio más importante hasta el próximo año.


Cuadro de evolución de EPS y Ventas

El negocio de Facebook está en una racha importante que ni Covid ni un boicot de alto perfil han podido detener. Sin embargo, mientras los inversores evaluaban las implicaciones del informe antimonopolio de House Big Tech, las acciones de FB se mantuvieron a baja velocidad la semana pasada, mientras que el mercado de valores en general avanzó. Con una acción antimonopolio cada vez más probable, Facebook (FB) podría permanecer bajo una nube. Pero algo de sol irrumpió el lunes, cuando las acciones de FB subieron por encima de un nivel técnico clave.


El informe del panel antimonopolio de la Cámara, publicado a fines del 6 de octubre, dice que Facebook ha "mantenido su monopolio a través de una serie de prácticas comerciales anticompetitivas". El informe concluye que Facebook ha trabajado para mantener su monopolio, utilizando su ventaja de datos "para identificar amenazas competitivas nacientes y luego adquirir, copiar o matar a estas empresas".


El informe de los demócratas de la Cámara cobrará importancia si el partido arrasa en las elecciones de noviembre, lo que parece posible. Mientras tanto, la Comisión Federal de Comercio se está preparando para presentar una demanda antimonopolio contra Facebook, a la espera de una decisión final al respecto.


Sin embargo, Facebook todavía tiene muchos catalizadores positivos, ya que aumenta su impulso de comercio electrónico y se enfrenta a TikTok. Las ganancias de Facebook del segundo trimestre superaron las estimaciones de Wall Street. Las ventas crecieron un 11% con respecto al año anterior, a pesar de los bloqueos por coronavirus que hicieron tambalear la economía mundial. Incluso la presión adicional de un boicot publicitario de alto perfil en julio no pudo evitar que los ingresos por publicidad de Facebook crecieran un 10% a principios del tercer trimestre. 


Entonces, ¿sigue siendo un buen momento para comprar acciones de FB?


¿Qué hay de Nuevo?


Facebook todavía tiene un gran potencial sin explotar que entusiasma a Wall Street. La compañía lanzó su nuevo centro comercial de redes sociales Shops en mayo. Ahora se enfrenta a TikTok con los carretes de Instagram recién lanzados. Y el esfuerzo a largo plazo para monetizar la enorme base de usuarios de WhatsApp recién está comenzando.


Sin embargo, no está claro que la medida de la administración Trump contra ByteDance, el operador chino de TikTok, ayudará a Facebook, ya que intenta hacer olas en el espacio para compartir videos de formato corto. Si bien el acuerdo aún necesita aprobación, ahora parece que Oracle tomará una participación minoritaria en TikTok y servirá como su socio tecnológico de confianza para superar las sospechas de EE. UU.



#TWRT  | Twitter


Cuando logró superar la zona de $44 acelero fuerte, formó una TL (Línea de Tendencia) alcista que es la resistencia a superar.

Ayer marcó un nuevo máximo con volumen aceptable pero dejó un GAP que sumado a la TL alcista que le está costando quebrar, el Gap RSI con divergencia bajista y el koncorde con manos fuerte en venta, puede venir una toma de ganancia.

Seria ideal que llegue hasta el 38.2 % del retroceso de FIBO que va a coincidir con la MA de 21 y ahí nos daría entrada Long con el Stop Loss corto.

Después de una oferta pública inicial muy publicitada en noviembre de 2013, el gigante de las redes sociales Twitter (TWTR) ha luchado por mantener una apreciación significativa del precio de las acciones. Además, la enemistad de Twitter con el presidente Trump sigue aumentando.


En medio del repunte actual del mercado de valores del coronavirus, ¿es la acción una compra en este momento?


Twitter es un servicio de redes sociales que permite a los usuarios publicar e interactuar con mensajes conocidos como "tweets". Twitter compite con empresas como FANG stock Facebook (FB) y Snap reemergente (SNAP).


Modelo de Negocios

Twitter genera dinero vendiendo anuncios a empresas. La compañía está intentando convertirse en la fuente de referencia de actualizaciones para eventos en vivo, incluidos deportes, noticias de última hora y entretenimiento. Los niveles más altos de tráfico y participación aumentarán la demanda de anuncios en Twitter, aumentando los precios de los anuncios y las ventas de la empresa.


Cuadro de evolución de EPS y Ventas


A diferencia de lo que veiamos en facebook, Twitter fue viendo disminuir sus EPS y sus ventas, lo cual no es la mejor señal para el mercado. Por otro lado al igual que otras redes sociales, se ve golpeada por por las investigaciones alrededor de fake news.


#CEPU | Central Puerto

La tendencia es bajista como todo Argentina, mirando el gráfico en semanal estamos en zona de fuerte soporte, por eso estamos cerca de un rebote que nos puede dar entrada Long, nos gustaría que antes del rebote haga un Throwback a la TL alcista y a la MA de 21 para confirmar soporte, el RSI nos dice que hay divergencia alcista y MACD dio el cruce de compra por debajo de 0, dos muy buenas señales.

#YPF | YPF Argentina

La tendencia es bajista como todo Argentina, mirando el gráfico en semanal estamos en zona de fuerte soporte, viene consolidando entre $3.53 y $3.80. Si logra superar la resistencia de $3.80 la próxima y más importante es la MA de 21 que acompañado con buen volumen nos daría entrada Long con Stop Loss corto.

Indicadores, vemos en el RSI una divergencia alcista y MACD dando cruce de compra por debajo de 0 con buenas señales.



Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.

Accedé aquí




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


68 vistas

2020 Grupo Financiero Hazor SAS.

Todos los derechos Reservados.
Matrícula CNV Nº 939

Twitter.png
YouTube.png
Facebook.png
Instagram.png
TraingView.png

Aviso Legal:

Términos y condiciones, click aquí