top of page

4 Ideas de Trading: Cuál es la mejor oportunidad?

Analizamos los activos que cotizan en Argentina & EEUU, Nvidia, American Airlines, Telecom y Mirgor.


$NVDA | Nvidia


Parece que termino la etapa de corrección en ABC finalizando la Onda 4 y iniciando la Onda 5, indicadores muy bien.

El negocio de videojuegos en el que está NVIDIA (NASDAQ:NVDA) ha estado moviendo la aguja a lo grande para la compañía en los últimos trimestres, gracias al lanzamiento de las tarjetas de la serie RTX 30. Las nuevas tarjetas gráficas han desencadenado un ciclo de actualización masivo para NVIDIA debido a su impresionante relación precio-rendimiento, creando una enorme demanda que ha superado la oferta hasta ahora.

La demanda es tan grande que NVIDIA espera que la oferta se mantenga reducida durante la mayor parte de 2021, y eso podría afectar las ventas o causar una posible pérdida de cuota de mercado a su rival Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).

Pero el especialista en gráficos ahora ha encontrado otra manera de llevar su último hardware a los entusiastas de los juegos para que puedan actualizar su experiencia de videojuegos sin tener que luchar por la disponibilidad. Además, también pueden evitar los precios inflados a los que se venden las GPU de escritorio (unidades de procesamiento de gráficos) debido a la falta de suministro.

El Negocio

NVIDIA es una empresa pionera de la informática acelerada por GPU. Se especializamos en productos y plataformas para los grandes y crecientes mercados de juegos, visualización profesional, centro de datos y automoción.

Sus creaciones son amadas por los usuarios de computadoras más exigentes del mundo: jugadores, diseñadores y científicos. Y buscan enfocar sus creaciones en el centro de las megatendencias tecnológicas más importantes. Sus principales unidades de negocio son las placas gráficas, computación y redes.

La sólida cartera de productos de Nvidia ha convertido una macro COVID negativa en un crecimiento de ingresos superior al 50% en 2020.

La familia RTX 3000 se convierte en la corriente principal de los juegos. Los ingresos del Data Center se beneficiaron del avance de CapEx y crecerán aún más en la recuperación.

La recuperación del estímulo compensará parcialmente la desvanecida demanda del Home Office. La escasez de oferta se convierte en un "colchón" que mitiga la caída de la demanda a plazo.


¿Qué dicen los Toros? (alcistas)

• NVDA tiene la ventaja de ser el pionero en el mercado de la conducción autónoma que podría llevar a la adopción generalizada de su plataforma de conducción autónoma Drive PX.

• La creciente complejidad de los procesadores gráficos proporciona una barrera de entrada para la mayoría de los rivales potenciales, ya que sería difícil igualar el gran presupuesto de I + D de NVDA.

¿Qué dicen los Osos? (bajistas)

• La oportunidad de inteligencia artificial sigue siendo incipiente para NVDA ya que no es una conclusión inevitable que las GPU de la compañía dominen el mercado.

• Los esfuerzos automáticos de NVDA aún enfrentan una gran competencia, ya que numerosos fabricantes de chips ven el potencial de apuntar al mercado.


NVIDIA amplía su ecosistema de notebooks

NVIDIA acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas notebooks alimentadas por las tarjetas gráficas de la serie RTX serie 30 a partir de $799. Las notebooks para juegos estarán alimentadas por el RTX 3050 Ti de nivel básico y las GPU RTX 3050 y llegarán hasta el RTX 3080 más potente. Estas notebooks cuentan con el trazado de rayos en tiempo real y la tecnología de ampliación de imágenes de super muestreo de aprendizaje profundo (DLSS).

NVIDIA dice que las nuevas notebooks son "el doble de rápidas que los sistemas de la generación anterior, ofreciendo una jugabilidad suave de 60 fotogramas por segundo a 1080p en títulos populares como Minecraft RTX y Call of Duty: Black Ops Cold War".

La compañía también señala que las nuevas notebooks son ideales para los entusiastas de los deportes electrónicos. Los notebooks RTX 3050 Ti pueden ofrecer 144 fotogramas por segundo y baja latencia mientras juegan títulos de deportes electrónicos populares como Valorant, Overwatchy Rainbow Six Siege.

Según NVIDIA, estas nuevas notebooks para juegos dan a los jugadores que utilizan máquinas más antiguas una gran oportunidad para actualizarse sin romper el chanchito. El fabricante de chips dice que las notebooks de la clase RTX 3050 pueden aumentar el rendimiento de los juegos hasta cuatro veces en comparación con los notebooks más antiguos de la serie GTX serie 10. Mientras tanto, también proporcionan un buen punto de entrada para aquellos entusiastas de los juegos que están empezando en los deportes electrónicos competitivos.

NVIDIA ahora ofrece más de 140 modelos de notebooks de la serie RTX serie 30, incluidos los modelos de gama alta alimentados por las tarjetas RTX 3060, 3070 y 3080. La compañía dice que el número de notebooks alimentados por la serie RTX 30 que son más delgados que 18 mm ha aumentado cinco veces con respecto a la generación anterior de tarjetas de la serie RTX 20, lo que indica que está tratando de cubrir todos los puntos de precio posibles. Eso es algo inteligente que hacer dada la lucrativa oportunidad en el mercado de las notebooks de juegos.


Una gran oportunidad está en las tarjetas gráficas

Un informe de investigación de terceros espera que los ingresos del mercado de notebooks para juegos de azar salten de 9.000 millones de dólares en 2019 a casi 15.600 millones de dólares en 2027, impulsados por la creciente adopción de los deportes electrónicos y la mejora del poder adquisitivo. Además, Jon Peddie Research pronostica que la demanda de software de rastreo de rayos aumentará a un ritmo rápido, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 53% hasta 2023.

NVIDIA ya domina el mercado de GPU utilizadas en desktops , saliendo de 2020 con el 82% del mercado en comparación con la participación de AMD de sólo el 18%. Las tarjetas de la serie RTX 30 ayudaron a NVIDIA a recuperar una parte sustancial del discreto mercado de GPU de AMD, ya que este último comandó casi el 31% del espacio en el primer trimestre de 2020.

NVIDIA también espera recrear esta magia en el mercado de los notebooks para juegos, aunque puede enfrentarse a una dura competencia de AMD que está subiendo rápidamente en el espacio de cpu portátil (unidad central de procesamiento). Los procesadores móviles Ryzen 5000 de AMD han tenido un gran éxito a medida que sus ventas están aumentando al doble del ritmo de la serie Ryzen 4000.

AMD está buscando aprovechar este éxito lanzando 150 modelos de notebooks basados en los procesadores móviles Ryzen 5000 en 2021. Lo que puede ser preocupante para NVIDIA es que AMD está buscando desplegar sus tarjetas gráficas móviles RX 6000 en notebooks a partir de este trimestre, allanando el camino para notebooks de juegos AMD alimentados por sus CPU Ryzen y GPU Radeon.

Sin embargo, AMD está sufriendo de una escases en suministro de chips, y eso ha impedido a la compañía lanzar sus GPU notebooks hasta ahora. Esto le da a NVIDIA una ventaja ya que sus notebooks de la serie RTX serie 30 ya están disponibles en el mercado. Además, NVIDIA dice que los fabricantes de sistemas locales y los OEM (fabricantes de equipos originales) también ofrecerán los notebooks de la serie RTX serie 30.

Por lo tanto, la combinación de precios atractivos de nivel de entrada y una mejor disponibilidad debería dar a NVIDIA una ventaja sobre AMD en el mercado de notebooks de juegos y ayudar a los primeros a mantener el excelente crecimiento de su negocio de videojuegos que representa la mitad de sus ingresos totales.


Historial de ingresos, earnings per share

Desde el trimestre de Enero 2020 la empresa pasó a tener ganancias por acción crecientes, y continúa con esta tendencia hasta el último reportado. Respecto de sus ventas también vemos un crecimiento sustancial reportando para el último trimestre un incremento del 61%.

Como siempre, en Tio Mercado también prestamos atención a un aumento en los intereses de los fondos de cobertura (Hedge Funds). Estaba en 3310 carteras de fondos de cobertura a fines de Marzo 2020 y actualmente está en 4309, con un crecimiento muy elevado del 30% en un año y continúa demostrando cada vez mayor solidez y confianza a los grandes inversores.


Lee el artículo completo en nuestra APP descargala gratis para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

$AAL | American Airlines


Supero muy bien la TL alcista con buen volumen, ahora parece que va hacer un Throwback apara confirmar el quiebre y ahí tomamos posición Long, con Stop Loss abajo de 61.80% de FIBO, indicadores bien.

$TEO | Telecom


Viene en plena recuperación, ahora contra resistencias fuertes de superar esta zona con buen volumen se activa el Long, indicadores muy bien.


$MIRG | Mirgor


Supero muy bien la TL alcista con mucho volumen, ahora parece que va hacer un Throwback apara confirmar el quiebre y ahí tomamos posición Long, con Stop Loss abajo de 50%de FIBO.


Sumate a nuestra APP con un plan gratuito para ver las ideas de trading completas👇🏼

formula y factor de conversion
Indicadores TradingView TMSignal

Te recomendamos ver estos artículos que pueden interesarte de nuestra Academia Bursátil.



Te regalamos 30 USD para que crees tu cuenta en TradingView.




Términos y condiciones:

Todo el contenido incluido en la web y otros medios, difundido por Tio Mercado y sus miembros, tienen el único propósito de brindar información. No constituyen una oferta o recomendación de compra o venta. Asimismo, esta información no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Tio Mercado no se responsabiliza de las decisiones tomadas, el usuario o cliente es el responsable último de las decisiones de inversión que adopta. Todo lo establecido en Tio Mercado, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. No intermediamos, no celebramos actos jurídicos de valores de ninguna clase. Sí brindamos información y educación financiera dentro de los mercados. Ni Tio Mercado ni ninguna persona involucrada con la misma aceptaran ninguna responsabilidad por la interpretación que se le hiciere a lo expuesto en este servicio, ni por el funcionamiento de los sistemas.


41 visualizaciones

Comments


bottom of page